EL GATEO FUE UNA DE LAS MODALIDADES MÁS ESPERADA POR LOS PADRES

Francisco Cabrera y Aroa Merino, ganadores de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife"

La carrera nocturna inundó de colorido las calles del corazón de Arrecife con la participación de más de 1.000 corredores

 Francisco Cabrera y Aroa Merino, ganadores de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife"
Francisco Cabrera y Aroa Merino, ganadores de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife"

La quinta edición de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife" inundó de colorido las calles de la capital de Lanzarote, en una carrera nocturna que sigue creciendo en número de participantes y que en esta ocasión contó con la participación de más de un millar de corredores de todas las edades. La prueba reina fue la carrera de los 10 kilómetros en la que resultaron ganadores Francisco Cabrera y Aroa Merino, siendo los más rápidos en cruzar la línea de meta y necesitando poco más de treinta minutos en completar el circuito urbano.

Las calles de Arrecife se llenaron de corredores, familiares y visitantes, quienes de una u otra manera fueron partícipes de la quinta edición de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife". Un circuito completamente plano, en el que se visitaron zonas emblemáticas de la capital de la isla, como el Charco de San Ginés o la plaza de la Iglesia de San Ginés. Todo ello, rodeado de un gran ambiente festivo, disfrutando los participantes de varias zonas de animación que hicieron más amena la carrera.

Cuatro fueron los corredores en llevar la cabeza de la carrera desde el inicio de la prueba. Francisco Cabrera, Tinguaro Quintero, Saul Castro y Lucho González, imprimieron un ritmo de carrera que pronto cortó al resto de corredores y siendo en la segunda vuelta al recorrido cuando se empezó a decidir el vencedor de la prueba de 10 kilómetros. Francisco Cabrera fue el ganador de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife", cruzando la línea de meta con un tiempo de 30 minutos y 59 segundos. El podio se completaba con la segunda posición de Tinguaro Quintero (31:11) y la tercera posición fue para Saúl Castro (31:31)

La categoría femenina de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife" tuvo un nombre propio. La lanzaroteña Aroa Merino cumplió con todos los pronósticos y se apuntaba la victoria en la quinta edición de la prueba. La corredora del Tenerife CajaCanarias cruzaba la línea de meta con un tiempo de 35 minutos y 12 segundos. La segunda posición de la categoría femenina fue para Gloria Cuellar (38:25) y tercera sería Carmen Delia Luz (38:41).

Marcos Rivera y Ana Toral, ganadores de la prueba de los 5 kilómetros


La carrera más multitudinaria fue la de 5 kilómetros, en la que los participantes tenían que dar una vuelta al circuito urbano de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife". La victoria en la categoría femenina fue para Marcos Rivera, empleando un tiempo de 26 minutos y 23 segundos en completar el recorrido de la prueba. El podio masculino se completó con la segunda posición de Jacob Overby (16:39) y la tercera plaza de Jonás Manuel Rodríguez (16:42).

La victoria en la categoría femenina fue para la majorera Ana Toral, completando el recorrido en un tiempo de 17 minutos y 54 segundos. Raquel Margarita Mesa (19:25) y Celia Romero (19:35), fueron segunda y tercera, respectivamente de la carrera femenina de los 5 kilómetros.

 

Una prueba para toda la familia


 

Las actividades de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife" comenzan a primera hora de la tarde con las pruebas dirigidas a los más pequeños. La Carrera de Gateo fue la más esperada por parte de los padres y madres, viendo como los recién nacidos tomaban parte de la pequeña prueba de gateo preparada para los niños y niñas de 0 a 15 meses de edad. A continuación se dio la salida a las diferentes carreras para los niños y niñas de 3 a 15 años de edad. Los más pequeños disfrutaron de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife".

Media hora antes de darse la salida, se celebró un reto de sprint en el que participaron Fabián Opance, Claudio Sierra y Dani Cabrera. Los tres atletas demostraron su velocidad en la avenida de Arrecife, ganándose el aplauso de todas las personas que seguían la carrera. Y también tomaron parte de la carrera cuatro joelettes, estando en esta ocasión llevadas exclusivamente por mujeres.

La Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife" concluyó con un gran show amenizado por los humoristas canarios Rudy y Ruymán. Actuó la lanzaroteña Diana López, actual campeona de España de Pop Dance y que deleitó al numeroso público que se daba cita en el Parque Islas Canarias de Arrecife. La entrega de trofeos puso el punto y final a la quinta edición de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife". Un acto que contó con la participación de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta,  los ediles Jacobo Lemes, Ascensión Toledo y Carmen Delgado, y de Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

 

LO MAS LEÍDO