No habrá unificación entre la Unión Deportiva Lanzarote y el Orientación Marítima. Los dos clubes trabajarán de forma independiente, como lo vienen haciendo hasta la fecha, y descartan cualquier tipo de unión después de consultar el marco normativo y legal. Es la segunda vez que Lanzarote y Marítima plantean trabajar de forma conjunta y la segunda ocasión en la que las negociaciones no llegan a buen puerto.
A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la UD Lanzarote ha informado que la posibilidad de unificarse o fusionarse con el Orientación Marítima queda descartada de cara a la próxima temporada. Varias son las reuniones que han mantenido las dos entidades en las dos últimas semanas, con el objetivo de buscar una fórmula para trabajar de forma conjunta.
El pasado martes, el secretario de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se reunió con las dos entidades y les explicó el marco normativo y legal de una posible fusión o unificación. Los clubes fueron informados que la unificación o fusión llevaría consigo la desaparición de una de las entidades, al ser absorbida por el club matriz. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a perder su identidad y sobre todo su historia.
Otra de las posibilidades que se planteó sobre la mesa fue la de crear una filialidad entre ambas entidades. En esta opción, en caso de producirse un descenso deportivo, el club que milite en menor categoría no podría ascender durante esa temporada y tampoco a la siguiente campaña. La posibilidad de no poder ascender de categoría, fue uno de los escollos que encontraron los dos equipos.
Ante la falta de acuerdo, la Unión Deportiva Lanzarote y el Orientación Marítima han decidido dar por rotas las negociaciones y por segunda ocasión vuelve a fracasar la posibilidad de trabajar de manera conjunta. Los dos equipos trabajarán de forma independiente de cara a la próxima temporada y ambos militarán en la Tercera División.
En la nota de prensa enviada, la UD Lanzarote informa que tiene las puertas abiertas para poder alcanzar cualquier tipo de acuerdo de colaboración con el resto de entidades de la isla de Lanzarote. Sin ir más lejos, la próxima semana mantendrán una reunión con el Altavista CF