El próximo 29 de junio, la Unión Deportiva Lanzarote deberá tener nuevo presidente y junta directiva. Es la fecha acordada por los socios de la UD Lanzarote para la celebración de elecciones a la presidencia del club rojillo. En anteriores procesos electorales, la presentación de candidaturas ha quedado desierto.
Con menos expectación que en anteriores ocasiones, se celebró en la noche del jueves una Asamblea General Extraordinaria de la UD Lanzarote. Asamblea en la que se procedió a la elaboración del calendario electoral, después de la dimisión la semana pasada de Victoriano Elvira y de toda su Junta Directiva.
Desde este viernes hasta el próximo 4 de junio, estará expuesta la lista de socios con derecho a voto, censo electoral que se podrá consultar en las oficinas del club. Del 5 al 8 de junio, se resolverán las posibles impugnaciones del censo electoral y se aprobará el definitivo.
A continuación se abrirá un período de 12 días hábiles, que abarca del 9 al 22 de junio, período en el que se podrán presentar las candidaturas a la presidencia de la UD Lanzarote. Del 23 al 27 de junio, la Junta Electoral dará validez a las candidaturas presentadas y en caso de existir más de una candidatura, la Asamblea Electoral se celebrará el 29 de junio.
Los socios de la UD Lanzarote también eligieron a los componentes de la Junta Electoral, siendo los encargados de dirigir el proceso electoral. La Junta Electoral está compuesta por Antonio Perdomo Perdomo como presidente y Enrique de Páiz Rodríguez como secretario. Domingo Cabrera Lemes, Francisco Morales Trujillo y Jesús Santana Guerra actuarán como vocales.
Si se presentara una única candidatura a la presidencia de la UD Lanzarote, la misma será proclamada como electa el próximo 22 de junio.