Este fin de semana era la fecha marcada en el calendario para que los conjuntos de la Liga Femenina 2 abrieran la Liga 2020/2021 pero finalmente el inicio de la competición tendrá que esperar una semana más.
Con todo preparado, equipos inscritos y entrenamientos realizados, lo único que faltaba para poder jugar era realizar los respectivos test de antígenos proporcionados por la Federación Española de Baloncesto, con el fin de cumplir el protocolo de refuerzo generado para la disputa de las competiciones nacionales.
Ha sido este miércoles cuando la Federación Española de Baloncesto ha procedido al aplazamiento de la jornada 1 de la Liga Femenina 2, en la que el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" debía abrir la competición visitando al Adareva de La Laguna, debido a que no se ha podido cumplir con lo dispuesto en dicho protocolo, al no poder garantizar el abastecimiento de los test a la totalidad de los equipos participantes.
Así, el debut del Magec Tías Contra la Violencia de Género será previsiblemente el 10 de octubre ante el Azkoitia Azpeitia ISB, salvo que la pandemia provoque un nuevo cambio de planes en la competición