Con la temporada regular de la Tercera División ya concluida y sin la posibilidad de disputar la fase de ascenso a Segunda División "B", la UD Lanzarote ha comenzado a planificar lo que será la campaña 2012-2013. No hay tiempo que perder en la planificación de la nueva temporada y uno de los primeros pasos pasa por la confección del cuerpo técnico. Finalmente, Fabián Rivero no continuará siendo el entrenador del primer equipo de la UD Lanzarote en la próxima temporada.
En la jornada de este martes la UD Lanzarote se reunía con Fabián Rivero con la intensión de cerrar su renovación de cara a la próxima campaña. Las intenciones del club presidido por José Domingo Machín era seguir contacto con los servicios del técnico tinerfeño, quien ha sabido adaptarse a las complicadas condiciones en las que se ha desarrollado esta temporada.
Fabián Rivero ha declinado la oferta de renovación que le ha presentado la UD Lanzarote y no será el entrenador del conjunto rojillo la próxima temporada. Rivero ha esgrimido razones personales y familiares para no seguir siendo el entrenador del primer equipo de la UD Lanzarote.
El club quiere agradecer el trabajo que ha desempeñado Fabián Rivero a lo largo de esta temporada, estando comprometido con la entidad desde que se produjo su fichaje. Fabián ha sido un entrenador que ha sabido adaptarse a las duras condiciones en las que se ha desarrollado la presente campaña, comenzando con una plantilla de 19 jugadores y concluyendo con tan sólo 16 futbolistas del primer equipo.
El que ha sido entrenador de la UD Lanzarote durante la temporada 2011-2012 ha sido consciente de las dificultades económicas y a pesar de no contar con una amplia plantilla no ha solicitado refuerzos en ningún momento. Un entrenador que se ha volcado con el trabajo de la base y que no ha dudado en darles minutos a los jugadores que vienen de las categorías inferiores del club. Un trabajo de cantera que a buen seguro tendrá sus frutos con el paso de las temporadas.
Fabián Rivero tiene previsto regresar a Tenerife en la jornada del próximo viernes. En la tarde del jueves dirigirá el último entrenamiento de la primera plantilla de la UD Lanzarote y que servirá de despedida de los que han sido sus jugadores en la presente campaña.
La Junta Directiva de la UD Lanzarote se pone a trabajar en la búsqueda del entrenador que ocupe el banquillo del equipo en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que se hará hincapié en el trabajo de cantera del club.