La expedición lanzaroteña consigue dos oros en el Campeonato de Canarias de ajedrez

Julius Pleschke y Katharina Bangiev se alzaron con el título de campeón en la categoría sub 14

Esacan Cacharros
Esacan Cacharros

El ajedrez de Lanzarote regresó del Campeonato de Canarias con muy buenas sensaciones, tras conseguir dos oros en la categoría sub14, tanto en la sección femenina como masculina.

Julius Pleschke, de la Escuela de Ajedrez de Tinajo, y Katharina Bangiev del equipo Esacan Cacharros, son los ajedrecistas que se han proclamado campeones de Canarias en su categoría. Cabe reseñar que es la primera vez en la historia del ajedrez en Lanzarote que en una misma temporada se logran dos títulos de campeón de Canarias. 

En su calidad de campeones de Canarias, Julius Pleschke y Katharina Bangiev se clasifican para participar, representando al ajedrez del Archipiélago, en los Campeonatos de España Sub 14 que se celebrarán del 17 al 23 de julio en la localidad granadina de Salobreña

La expedición de Lanzarote ha estado integrada por 15 jugadores, 6 de ellos alumnos de las Escuelas de Ajedrez de la Asociación Cacharros, tanto en Arrecife como en Tinajo. 

Con la expedición de Lanzarote se desplazó a Tenerife el monitor Antonio González Borges, profesor de la Escuela de Ajedrez de Tinajo.

LO MAS LEÍDO