La vela femenina cobró protagonismo este pasado fin de semana en la localidad gallega de Vilagarcía, con la celebración de una nueva jornada de la Liga Iberdrola. La competición contó con la participación del equipo Turismo Lanzarote Calero Marinas Real Club Náutico de Arrecife, enfrentándose las regatistas lanzaroteñas a todo un desafío a lo largo de los dos días de competición.
Tras completar las doce mangas de enfrentamientos, el equipo lanzaroteño se clasificó en la novena posición de la clasificación general. Turismo Lanzarote Calero Marinas Real Club Náutico de Arrecife estuvo integrado en esta ocasión por Laura Iza, Marta Armas, Ana Hernández y Eva Angelina Perdomo.
La competición se desarrolló a bordo de los Elliott 6, veleros de seis metros de eslora, que destacan por su rapidez en el agua, y que fue clase olímpica en Londres 2012. Tras la celebración de los entrenamientos del viernes, la competición se desarrolló en las jornadas del sábado y domingo en el formato “round robin” (todos contra todos). Unas pruebas bastante dinámicas y rápidas las que se desarrollaron a lo largo del fin de semana en Vilagarcía, con un campo de regatas barlovento/sotavento.
La última jornada se inició con retraso ante la ausencia del viento en la bahía, oscilando entre los 7 y 8 nudos de intensidad. Tras completar las doce rondas de enfrentamientos directos, el equipo Turismo Lanzarote Calero Marinas Real Club Náutico de Arrecife no pudo acceder a la ronda de “medal race” y se tuvieron que conformar finalmente con una más que meritoria novena posición.
La próxima cita de la Liga Iberdrola de Vela Femenina tendrá lugar en la localidad de Getxo el fin de semana del 12 al 13 de octubre. Una prueba con la que se pondrá el colofón a una temporada apasionante para la vela femenina española.