Imagen: Sergio Betancort
La Federación de Lanzarote de Lucha Canaria aprovechó la disputa de la tradicional luchada de San Ginés 2011, para entregar los trofeos de la temporada pasada. El CL Tao en categoría cadete y juvenil, y el CL Guadarfía Arrecife en la categoría senior, recibieron los títulos que los acredita como campeón de la temporada 2010-2011 del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. También fueron distinguidos los luchadores a nivel individual.
En cada una de las categorías, se entregaron los trofeos al luchador más noble, al más espectacular y al máximo tumbador. Distinciones a las que hay que sumar los títulos de campeón y subcampeón de las categorías cadete, juvenil y senior.
En la categoría cadete, Marcial Fajardo del CL Playa Honda fue galardonado como el luchador más espectacular, el de la nobleza recayó en Gabriel Martín del CL Tao. Y el máximo tumbador de esta categoría fue Alejandro Umpiérrez del Unión Sur Yaiza. Una categoría en la que los sureños fueron los subcampeones del Torneo Isla de Lanzarote y marchándose el título de campeón a las vitrinas del CL Tao.
En la categoría juvenil, Sergio Fontes del CL Tías fue distinguido por su espectacular sobre la arena de los terreros de lucha de la isla. El trofeo a la nobleza fue para Manuel Méndez del CL Guadarfía Arrecife y el máximo tumbador de esta categoría fue Paquito Reyes del CL Tinajo. Paquito Reyes siendo luchador de categoría cadete consiguió ser el máximo tumbador de los juveniles, circunstancia que indica la proyección de este luchador. En la categoría juvenil el título de subcampeón fue para el Guadarfía Arrecife y el campeonato sería para el CL Tao.
La entrega de trofeos concluyó con la categoría senior. El luchador más espectacular del Torneo Isla de Lanzarote fue Moisés Olivero del CL Tinajo y el más noble fue Manuel Placeres del CL Unión Norte. El Destacado "A" Pedro Hernández fue el máximo tumbador de esta categoría, aunque el luchador norteño no pudo recoger este trofeo al encontrarse su mujer de parto. En la categoría senior el título de campeón fue para el CL Guadarfía Arrecife y el subcampeonato para el CL Tao.
Malestar en el CL Unión Norte
El CL Unión Norte, a través de su página web, ha expresado su disconformidad por la eliminación de los habituales trofeos a los terceros clasificados en las competiciones insulares. Los norteños entienden que se haya suprimido la compensación económica debido a la actual situación de crisis, considerando que se deben mantener los trofeos como reconocimiento a la trayectoria a los equipos durante la temporada.