Rayco Tabares defiende el título de campeón del mundo

En marcha el Mundial de la clase J80

Los componentes del equipo Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias ya se encuentran en Newport, donde en la tarde de hoy comienza el Mundial de la clase J80. La embarcación patroneada por Rayco Tabares peleará por el título de campeón ...

En marcha el Mundial de la clase J80
En marcha el Mundial de la clase J80

Los componentes del equipo Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias ya se encuentran en Newport, donde en la tarde de hoy comienza el Mundial de la clase J80. La embarcación patroneada por Rayco Tabares peleará por el título de campeón del Mundo logrado la pasada temporada. Un campeonato que ha empezado con dificultades, debido a las adversas condiciones meteorológicas.

En la jornada del domingo el equipo conejero se echaba a la mar para probar el barco y lo hacía junto a José María Torcida, otro ex campeón del mundo con el barco ECC Viviendas. No fue una buena jornada para el barco patroneado por Rayco Tabares. Durante una maniobra se les salía una pieza del stay y en la empopada de vuelta a tierra sufrieron una rotura del genaker.

Las duras condiciones meteorológicas que se registraron en la jornada del lunes en la bahía de Newport, obligaron a la mayor parte de la flota a quedarse en tierra. Fue esa la decisión tomada por Rayco Tabares y ultimar la puesta a punto del barco. Sólo seis embarcaciones se entrenaron.

En la tarde del lunes se desarrolló la Ceremonia Inaugural del Mundial de J80. El campeonato mundial cuenta con 61 barcos participantes de 8 países diferentes, entre los que se encuentran nueve equipos españoles. Con respecto a pasadas ediciones ha descendido el número de equipos participantes, pero sin duda será uno de los más duros. En Newport se encuentran los últimos cuatro campeones del mundo y muchos regatistas de alto nivel.

La competición oficial se inicia en la tarde de este martes, con la disputa de las primeras mangas clasificatorias. Las condiciones que se esperan son de un viento racheado. Los continuos cambios de tiempo son habituales en la zona en la que se desarrolla el Campeonato del Mundo de J80.

LO MAS LEÍDO