UN PARTIDO MARCADO POR EL FUERTE VIENTO QUE SOPLÓ EN EL MUNICIPAL DE YAIZA

Empate a cero en el derbi entre US Yaiza y UD Lanzarote

El fuerte viento que sopló en la mañana del martes en el Municipal de Yaiza dificultó el juego que desarrollaron sobre el césped el Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote. ...Vea la galería de fotos

8 de diciembre de 2015 (16:44 CET)
Empate a cero en el derbi entre US Yaiza y UD Lanzarote
Empate a cero en el derbi entre US Yaiza y UD Lanzarote

Fotos: Sergio Betancort

El fuerte viento que sopló en la mañana del martes en el Municipal de Yaiza dificultó el juego que desarrollaron sobre el césped el Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote. El derbi lanzaroteño de la Tercera División acabó con el empate a cero en el marcador, no siendo capaces los dos equipos de ofrecer un buen juego al medio millar de aficionados que se dieron cita en el partido correspondiente a la décima jornada. El Unión Sur Yaiza dispuso de un penalti a falta de ocho minutos para el final del choque, pena máxima que no pudo ser aprovechada por Javi Morales, mandando el lanzamiento a la base del palo de la portería defendida por Agoney.


El viento sopló a favor del Unión Sur Yaiza en la primera parte del choque, siendo un primer período en el que apenas se vio juego sobre el campo y produciéndose infinidad de faltas que rompieron el ritmo al encuentro. La primera acción de peligro la protagonizó la UD Lanzarote en el minuto 3, cuando Rosmen controlaba un balón en el interior del área, cedía para la llegada de Fran Gil y el disparo de éste desde la frontal del área se fue excesivamente alto.

Las continuas faltas cometidas por los jugadores sobre el terreno de juego fueron cortadas por las tarjetas amarillas que mostró el colegiado José Cupeiro Pérez, enseñando cinco cartulinas en la primera parte del encuentro. Uno de los pocos acercamientos del Unión Sur Yaiza se produjo en el minuto 20, con un cabezazo de Rami que se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Agoney.


Los minutos pasaban y apenas se generaban ocasiones de peligro en esta primera parte del partido. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo, no siendo losdos equipos capaces de bajar al césped el balón y abusando en la mayor parte de los casos de los desplazamientos en largo. Los guardametas fueron meros espectadores en esta primera parte del encuentro y con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.



El panorama del encuentro cambio en la segunda parte. Los dos equipos saltaron al terreno de juegos decididos a luchar por los tres puntos que estaban en juego y además, la intensidad del viento bajó de manera radical, lo que permitió ver un mejor juego sobre el césped sintético del Municipal de Yaiza. A los tres minutos de juego, Rosmen controlaba un balón en el interior del área y su lanzamiento se fue a las manos del guardameta Doramas.



La respuesta del Unión Sur Yaiza llegaba en una acción a balón parado en el minuto 54 de partido. Jotha fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral derecho, Kamara le ganó la partida a los defensores y el cabezazo del defensa central se perdía por fuera de los tres palos por muy poco. Minutos más tarde llegaría una de las mejores ocasiones de la UD Lanzarote. Un disparo de Javi Melián, jugador que llevaba pocos minutos en el campo en sustitución de Kennedy, disparo desde la frontal del área y respondía Doramas con una buena intervención para evitar que el balón se colara junto a la base del palo. Y apenas cuatro minutos más tarde, Rosmen cabeceó un centro desde la derecha de Toñito y el balón se fue por arriba del larguero.



Los dos equipos tuvieron que afrontar los últimos quince minutos del encuentro con un jugador menos. Un pequeño enfrentamiento entre el local Juanjo y el visitante Miguel Gómez, acabó con los dos jugadores antes de tiempo en el vestuario, siendo expulsados por José Cupeiro con roja directa. Miguel Gómez apenas llevaba 17 minutos sobre el terreno de juego, sustituyendo a su compañero Raúl Fernández.


A falta de ocho minutos para el final del partido llegaba la ocasión más clara para el Unión Sur Yaiza. Ubay se internaba en el área por la parte izquierda, siendo derribado por Fran Gil y señalando el colegiado la pena máxima. Javi Morales se encargó de lanzar el penalti, quiso ajustar el lanzamiento a la base de uno de los palos y el balón se acabaría estrellando en el palo de la portería defendida por Agoney.

Hasta el final del partido fue un querer y no poder por parte de los dos equipos, sin producirse demasiadas llegadas a las áreas contrarias y moriendo la mayor parte de las acciones en las frontales de las áreas. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión del derbi lanzaroteño de la Tercera División.

La UD Lanzarote continúa en lo más alto de la clasificación y el Unión Sur Yaiza pierde una buena ocasión para acercarse a los cuatro primeros clasificados, quedándose en la décima posición con 22 puntos. Los dos equipos conejeros jugarán el próximo sábado su siguiente compromiso liguero. Los rojillos viajan a Tenerife para enfrentarse la UD Cruz Santa, equipo que cierra la clasificación. Y el Unión Sur Yaiza recibe a partir de las 16:45 horas la visita del CD Vera, conjunto que este martes perdía por la mínima ante la UD San Fernando.

 

Lea la crónica completa en Lanzarotedeportiva.com

LO MAS LEÍDO