Les une una pasión común: volar en ala delta. Es el caso de los más de treinta pilotos, tanto nacionales como internacionales, que desde este lunes, 3 de diciembre, participan en el XI Open Canarias de Ala Delta y que se dan cita cada día en el Centro de Operaciones para decidir el lugar donde se vuela, ateniéndose a las condiciones atmosféricas.
Dividido en cuatro zonas de vuelo: Famara, el Cuchillo, presa de Mala y La Asomada, pilotos de la talla de Frances Viñas y Carlos Puñet, primeros clasificados del campeonato nacional de esta disciplina deportiva, o algunos de los mejores pilotos del mundo como el noruego Jon Gjerde, campeón del mundo de acrobacia y el austriaco Seppi Salvenmoser, campeón de la edición anterior del Open Canarias de Ala Delta, demostrarán a cientos de pies del suelo sus habilidades aéreas. Entre los pilotos canarios tampoco faltarán los dos primeros clasificados del campeonato de Canarias, Benito Rodríguez y Tomás Corujo.
El punto final de este XI Open Canarias de Ala Delta tendrá lugar el próximo sábado, ocho de diciembre, en el Rancho Texas. Una fiesta vaquera será el motivo elegido por estos "pájaros humanos" para la entrega de trofeos.