EL UNIÓN SUR YAIZA REGRESA A LA ZONA DE PLAY OFF DE LA TERCERA DIVISIÓN

El Unión Sur Yaiza acaba el año goleando al CD santa Úrsula (4-1)

Un triunfo que permite al cuadro dirigido por Carlos Ramírez acabar el año entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera División...Vea la galería de fotos

El Unión Sur Yaiza acaba el año goleando al CD santa Úrsula (4-1)
El Unión Sur Yaiza acaba el año goleando al CD santa Úrsula (4-1)

Imagen: LanzaroteDeportiva

El Unión Sur Yaiza fue más efectivo que el CD Santa Úrsula que dio facilidades a los de Carlos Ramírez y que éstos supieron aprovechar para vencer con rotundidad y acabar el año 2014 entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera División grupo canario.

El partido se puso de cara al Santa Úrsula desde el comienzo. Todavía no se habían situado los jugadores en el terreno de juego cuando un pase en largo de Tello lo recibió Salva, tras un error defensivo de Kámara. El jugador tinerfeño encaró a Ruymán al que batió inaugurando el marcador a los tres minutos.

No se achicó el Unión Sur Yaiza que se decidió a ir a por el rival. Empezó el cuadro de Carlos Ramírez a controlar el balón y a ganar metros, mientras que los de Zeben Rodríguez iban buscando salir del apuro con balones largos y sorprender al rival, pero no lo conseguía. A los 16 minutos Ubay recibió un balón en el centro del campo y se fue hacia el área rival, pero al verse tapado por dos rivales metió en profundidad para Javi Melián que se quedó solo ante Samuel al que batió. Era el 1 a 1.

Poco después, en el minuto 22, se adelantaba el cuadro sureño contando con la fortuna y con la colaboración visitante. Rubén Rodríguez golpea una falta desde la derecha del ataque yaicero y Diego, jugador tinerfeño, intentó despejar, sorprendiendo a su portero y alojando el balón en el fondo de la red.

El cuadro local no se amilanó y siguió encimando a su rival. Comenzó a presionar arriba, asfixiando las ideas tinerfeñas, mientras que éstos intentaban sacudirse el sufrimiento que padecían con el balón en su poder. Con la presión eran múltiples los balones que recuperaba el US Yaiza y en uno de ellos llegó el tercero aprovechando un centro desde la derecha y el error de Samuel en el despeje de puños en donde dejó mansamente el balón a los pies de Antonio Yeray que cede a Javi Melián, libre de marca, ara que anotara.

Con el 3 a 1 podría parecer que todo estaba decidido, pero mientras los locales se iban a por el cuarto, los tinerfeños se iban en busca del gol que les metiera en el encuentro, cosa que no ocurría llegando así al final de la primera mitad.

En la segunda parte Zeben Rodríguez decide darle otra imagen al Santa Úrsula, al realizar dos cambios. En los primeros compases de la reanudación el Unión Sur Yaiza se vio sorprendido y se acercó con cierto peligro el cuadro tinerfeño, pero sin culminar las jugadas. Cuando más cerca parecía estar el gol visitante, llegó el cuarto gol lanzaroteño. Volvía a la presión el Unión Sur Yaiza y como consecuencia de ello llegó la recuperación de balón en la zona de ataque izquierdo, haciendo un cambio de banda para que Fouad recibiera por derechas y tras controlar, disparó con fuerza batiendo a Samuel y poniendo el cuarto.

El gol mató al Santa Úrsula que, aunque no bajó los brazos, empezó a ser más cauto, pensando en lo complejo de lo que sería la remontada, mientras que el equipo verdillo seguía encimando la meta de Samuel en busca de ampliar diferencias, algo que no logró ni Javi Melián, con buena parada de Samuel, ni Antonio Yeray enviando fuera, ni Omar con otra buena intervención de Samuel.

Con el paso de los minutos y la llegada de los cambios locales el ritmo del partido descendió, aunque el Unión Sur Yaiza encontró huecos en varias ocasiones a la espalda del lateral derecho tinerfeño con entradas de Omar, pero no pudo culminar ninguna de las jugadas y acabó el partido con el consabido 4 a 1, que deja a la escuadra local en zona de play off de ascenso al finalizar el 2014.

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (4): Ruymán, Crispy, Rubén Rodríguez (´68 Omar), Kámara, Aridane, Robert, Javi Melián (´74 Juancar), Fouad, Ubay, Vladimir (´80 Ryan) y Antonio Yeray

CD Santa Úrsula (1): Samuel, Juanqui, Diego (´46 Ignacio), Faruk, Rubén, Santi Arbelo (´61 Iván), Tello, Salva (´46 Alberto), Óscar, Semidán y Nauzet

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti, asistido en las bandas por Blas Hernández y Domingo Abad. Amonestó al local Ubay y a los visitantes Juanqui, Faruk, Rubén, Samuel Arbelo y Semidán.

Goles:

0-1: minuto 4, Salva 

1-1: minuto 16, Javi Melián

2-1: minuto 22, Diego en propia puerta

3-1: minuto 31, Javi Melián

4-1: minuto 60, Fouad

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Yaiza ante unos 75 adicionados aproximadamente.

LO MAS LEÍDO