El pasado sábado se disputó la segunda prueba puntuable del Campeonato Insular de Lanzarote de Rallyes, con la celebración del III RallySprint de Guatiza. Una prueba que contó con la participación del equipo formado por Gerardo González y Francisco Javier Delgado. Un equipo debutante en el mundo de los rallyes y que está teniendo una gran actuación en los dos rallyes que se han celebrado hasta la fecha en Lanzarote.
El equipo formado por Gerardo González y Francisco Javier Delgado con el Renault 5GT Turbo se clasificó en la quinta posición de la general y vencedor del grupo T. Una prueba que sirvió para resarcirse de la mala suerte que tuvieron en el pasado Rallye de Santa Brígida, en el que quedaron apeados a las primeras de cambio.
Este joven equipo está siendo la revelación y en su primera temporada en el mundo de los rallyes ocupa la segunda plaza provisional del insular de Rallyes de Lanzarote. En el III RallySprint de Guatiza calcaba su tiempo en cada una de las cuatro pasadas y demostrando que será un equipo a tener en cuenta de cara al Campeonato Insular de Lanzarote de Rallyes.
Gerardo González declaraba a la finalización del RallySprint de Guatiza que "esta prueba no es de las mejores que se adapta a nuestro vehículo y para nosotros es muy importante estar en meta". Sobre el segundo puesto que ocupan en la actualidad en el Campeonato Insular de Lanzarote de Rallyes, explica que "a pesar de ser provisional, para nosotros es un orgullo". "Somos un equipo modesto y ésta es nuestra primera temporada en el mundo de la competición, por lo que tenemos que disfrutar al máximo de esta posición", argumentaba Gerardo González.
Gerardo González y Francisco Javier Delgado cuentan con la colaboración de Auto Recambios Tías, Betacurbe Taller de Electricidad del Automóvil y Taller Lanzarote. Empresas comerciales que facilitan su participación en las diferentes pruebas en las que han tomado parte hasta la fecha.