La victoria permite al equipo de La Villa abandonar el farolillo rojo de la tabla y situarse a dos puntos de la salvación

El Teguise consigue un triunfo balsámico ante un rival directo por mantener la categoría

El Teguise logró una merecida e importante victoria ante uno de los equipos de su "su liga particular' por salir de la parte baja de la tabla. El equipo local acabó con nueve hombres aunque fue precisamente cuando se quedó en ...

El Teguise logró una merecida e importante victoria ante uno de los equipos de su "su liga particular' por salir de la parte baja de la tabla. El equipo local acabó con nueve hombres aunque fue precisamente cuando se quedó en inferioridad cuando sentenció un partido que muy pronto, a los 17 minutos, se le puso de cara merced a un tanto conseguido por el último fichaje verdiblanco, Miguel Yunes.

FOTOS: JAVIER FUENTES

El Maspalomas llevó la iniciativa durante los primeros comapases del partido aunque sin generar ocasiones claras de gol, mientras que el Teguise se fue entonando con el trascurrir de los minutos. De esta forma, cuando se había sobrepasado el primer cuarto de hora de encuentro, Figueroa cedió un balón en profundidad a Miguel Yunes, que en posible fuera de juego y solo ante el meta visitante José, lo batió con un fuerte disparo raso.

Este tanto sùpuso un auténtico varapalo para el Maspalomas, que acusó el gol encajado y a partir de ese momento fue una auténtica caricaturs de equipo. El Teguise, sin embargo, no pudo aprovechar esa circunstancia para sentenciar el partido antes del descanso.

En la reanudación, y cuando peor se le habían puesto las cosas al equipo local tras las expuisiones de Iván Rosa y Marco, el Teguise sentenció a la contra y certificó un triunfo que vale su peso en oro.

Con esta victoria el CD. Teguise abandona el último puesto de la tabla y se sitúa a sólo dos puntos de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Teguise: 3

Maspalomas: 0

CD. TEGUISE: Igrail; Noe, José María, Alex, Leo, Iván Rosa, Marco, Germán, Yeray Brito (Jonás, min. 82), Figueroa (Friso, min. 75) y Miguel Yunes (Sergio Torres, min. 59).

MASPALOMAS: José; Adalberto, Toñín, Gustavo, José Carlos, Aithamy, Félix (Armiche, min. 55), Carlos (Néstor, min. 72), Cala (Jacinto, min. 55), Rafa y Roberto.

Goles. 1-0, min. 17: Miguel Yunes. 2-0, min. 52: Adalberto, en propia puerta. 3-0, min. 93: Jonás.

Árbitro. Alexis Pulido Santana, delegación de Las Palmas. Expulsó por doble amarilla a los locales Iván Rosa (min.62) y Marco (min.83). Amonestó a los visitantes Félix, Adalberto y Toñín.

Incidencias. Partido disputado en Los Molinos, ante 100 aficionados.

LO MAS LEÍDO