Imagen: Sergio Betancort
La segunda semifinal del XXIX Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria tiene color "verdillo". El CL Tao cobra ventaja en la eliminatoria ante el CL Unión Norte, después de vencer a domicilio a los norteños en la noche del pasado sábado. El Tao se impuso por 11 a 12, siendo Martín cano el luchador que quedó en pie y acabando en separada la brega que protagonizaron Pedro Hernández y Mario Franquiz. La resolución de esta semifinal será el viernes a partir de las 21:00 horas en el Terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao".
La igualdad fue máxima desde el inicio de la luchada, no siendo capaz ninguna de las dos escuadras de distanciarse en el marcador. En las filas de los locales destacó la actuación de Saúl Romero, eliminando a Acaymo Bonilla después de dar en tierra con el luchador del Tao en la segunda agarrada. Posteriormente quedaba mutuamente eliminado con Juan José Guillén, al acumular ambos luchadores tres amonestaciones en la primera agarrada. En el CL Tao, Octavio Perera le dio las dos seguidas a Juan Marcial Curbelo y quedaba mutuamente eliminado con David Romero. Perera dejaba fuera de brega a dos luchadores importantes de los norteños.
Con el empate a siete en el marcador, el CL Unión Norte soñó con la victoria no sabiendo Juan Antonio Ramírez y Manuel Placeres rematar la faena. Juan Antonio Ramírez le dio la primera a Tino Rodríguez. Los dolores en el hombre de Tino Rodríguez no le impidió empatar la lucha y la tercera acababa en separada, siendo eliminados ambos luchadores al acumular la misma cantidad de amonestaciones. Manuel Placeres también fue capaz de darle la primera a Martín Cano, pero el luchador del CL Tao reaccionó apuntándose la victoria en la segunda y tercera agarrada.
Javier Díaz "Paquito" (CL Tao) reaparecía después de varias semanas ausentes de los terreros por una lesión de rodilla. El luchador del Tao tuvo tanta mala suerte que se volvió a resentir de la lesión en la rodilla derecha y le tuvo que levantar la mano a Pedro Hernández. Martín Cano dejaba fuera de brega a Hugo Romero y ponía el marcador favorable al CL Tao en los instantes finales del enfrentamiento (10-11).
La última agarrada de la noche la protagonizaron Pedro Hernández (CL Unión Norte) y Mario Franquiz (CL Tao). El luchador del Tao cobró ventaja en la primera agarrada al dar en tierra con el bregador palmero. Pedro Hernández sacó fuerzas de flaqueza en la segunda y puso en pie a los espectadores que se daban cita en el Luis Montero. A falta de tres segundos para la finalización de la agarrada aprovechó un despiste de Franquiz para tumbarlo. Y en la tercera, ambos luchadores no quisieron arriesgar, quedando mutuamente eliminados al acumular tres amonestaciones.
El CL Tao cobra ventaja en la segunda semifinal del XXIX Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. El pase a la gran final se decidirá el próximo viernes 18 de enero a partir de las 21:00 horas en el terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao".
Ficha Técnica
CL Unión Norte (11): Pedro Hernández (2), David Romero (1), Juan Antonio Ramírez (2), Miguel Trujillo (1), Juan Marcial Curbelo (1), Manuel Placeres (1), Hugo Romero, Oscar Betancort, Luis Socas, Saúl Romero (2), Rubén Martín y Alberto de León (1)
CL Tao (12): Mario Franquiz (1), Martín Cano (2), Tino Rodríguez (1), Octavio Perera (2), Javier Díaz, Miguel Ángel Betancort (1), Rubén Barrios (1), Roberto Barrios (2), Juan José Guillén (1), Gabriel Martín, Carlos Hidalgo (1) y Acaymo Bonilla
Árbitro: Sebastián Lemes, asistido por Adrián de León y José Antonio Elvira
Eliminados con 4 amonestaciones: Miguel Trujillo en el CL Unión Norte y Roberto Barrios en el CL Tao.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]