Fotos: Sergio Betancort
Muy mal se le tienen que dar las cosas al Club Lucha Tao para que no acceda a la final de la Copa La Caja de Canarias de Lucha Canaria. Los verdillos dieron en la noche del jueves un paso de gigante y se impusieron a domicilio por 10 a 12 al CL Unión Norte. Los norteños se mostraron muy combativos, quedándose prácticamente sólo Pedro Hernández en las últimas sillas, no pudiendo con el potencial del Tao. Un triunfo que lo deja con pie y medio en la gran final de la competición.
Como sucediera en la otra semifinal de la Copa La Caja de Canarias, el enfrentamiento entre el CL Unión Norte y el CL Tao fue dirigido por un colegiado de la isla de Tenerife. Los árbitros de Lanzarote continúan en huelga, debido al dinero que les adeuda la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria por el arbitraje de las luchadas de categorías inferiores.
Las primeras silla fueron dominadas por el CL Tao, poniendo los visitantes tierra de por medio a las primeras de cambio. Con el marcador de 4 a 8, Pedro Hernández tenía que saltar a la arena del terrero Luis Montero para reconducir la situación y volver a meter a los norteños en la luchada. En las filas de los locales, Juan Antonio Ramírez fue eliminado a manos de Tino Rodríguez. Por su parte, Pedro Hernández eliminaba a Iván Déniz, en una agarrada en la que el luchador del Norte se iba desgastando físicamente.
Uno de los enfrentamientos más atractivos de la noche fue el que enfrentó a Pedro Hernández ante Tino Rodríguez. En la primera agarrada, Tino Rodríguez aguantaba dos envestidas de su rival y llegaba a dar en tierra con Pedro. El colegiado no daba validez a esta acción y la primera agarrada acababa en separada. En la segunda, Tino volvía a derribar a Pedro, aunque lo hacía fuera de los límites del terrero. Y a falta de veinte segundos para el final, Pedro Hernández atacaba y se apuntaba el punto que ponía el marcador con el 9 a 11.
El majorero Mario Franquiz saltaba a la arena para tratar de frenar la remontada que estaba protagonizando Pedro Hernández. La primera agarrada entre ambos acababa en separada, acumulando una amonestación cada luchador. En la segunda, el colegiado los castigaba con tres amonestaciones y los dos luchadores quedaban mutuamente eliminados.
Con el marcador de 10 a 12 a favor del CL Tao se llegaba a la finalización de la luchada de ida de las semifinales de la Copa La Caja de Canarias. Ayoze Cabrera y Javier Díaz, fueron los dos luchadores que quedaron en pie en las filas del Tao. Javier Díaz fue uno de los luchadores más destacados de los "verdillos", al dar en tierra con cuatro rivales en toda la noche.
El enfrentamiento de vuelta de esta semifinal se disputará el próximo viernes 15 de junio en el terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao". Un día antes se medirán en el Ulpiano Rodríguez el CL Tías ante el CL Tinajo, con ventaja para el Tías después de imponerse en la ida por 11 a 12.