El equipo conejero tuvo en el animoso público que se dio cita en el Pabellón de Titerroy su principal arma

El San José Obrero se impone 25-19 al Ereintza Promociones Suquia, rival directo por la permanencia

El CB. Hotel Lancelot San José Obrero superó con nota su envite con el Erintza, un rival directo por la permanencia en la categoría, al que vencieron con claridad por 25 a 19.El equipo conejero saltó al campo ...

11 de diciembre de 2005 (21:49 CET)
El San José Obrero se impone 25-19 al Ereintza Promociones Suquia, rival directo por la permanencia
El San José Obrero se impone 25-19 al Ereintza Promociones Suquia, rival directo por la permanencia

El CB. Hotel Lancelot San José Obrero superó con nota su envite con el Erintza, un rival directo por la permanencia en la categoría, al que vencieron con claridad por 25 a 19.

El equipo conejero saltó al campo muy concentrado, consciente de la importancia de los puntos en juego, ya que una victoria permitiría a los de Casanova superar a los vascos en la clasificación. De este modo, las primeras ventajas en el marcador cayeron del lado de los locales, que consiguieron un 2-0 nada más iniciarse el choque.

El conjunto vasco, atenazado por el gran ambiente que reinaba en el pabellón de Titerroy, era incapaz de cogerle el pulso al partido, aunque con el paso de los minutos se fueron asentando más en la cancha, hasta el punto de ponerse por delante en el electrónico (6-7, minuto 22). La ventaja visitante hizo reaccionar al conjunto capitalino, que rápidamente volvió a coger la delantera en el marcador llegándose al descanso con la mayor diferencia a favor de los locales 10-7.

En la reanudación el juego se endureció bastante ya que ambos equipos se empleaban a fondo, y las interrupciones fueron una constante durante los 30 minutos. En ese contexto el que mejor supo moverse fue el CB. San José Obrero, que aprovechó para establecer diferencias importantes en el marcador, que a la postre resultarían definitivas.

Con esta victoria el equipo conejero toma aire en la clasificación y se sitúa en el octavo puesto con once puntos. La próxima semana el CB. San José Obrero viajará hasta el País Vasco para enfrentarse al Hondarribia, otro equipo de la zona baja de la tabla.

30 años de balonmano

Por otra parte, antes del partido se disputó un encuentro conmemorativo de los treinta años de historia del club entre ex jugadoras del San José. Entre ellas se encontraban Remi, Paca, Soli, Nena, Loreto, Carmen, Ita, Elisa, Vanesa e Ifara, jugadoras que han hecho historia con el club ya que muchas de ellas han sido campeonas de España, de Canarias y han participado, por ejemplo, en la fase de ascenso de División de Honor.

LO MAS LEÍDO