Tras la finalización de la fase regular en la Territorial Femenina de Balonmano, el Club Balonmano San José Obrero ha logrado su clasificación para disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Una fase de ascenso que será organizada por el propio club lanzaroteño a mediados del mes de mayo, disputándose todo los encuentros del sector en las instalaciones del Pabellón Municipal de Titerroy.
La Real Federación Española de Balonmano dio a conocer en la tarde del miércoles la sede de los seis sectores del Campeonato Estatal de Primera División Femenina, en los que se conocerá el nombre de los ocho equipos que ascienden a la División de Honor Plata Femenina. Sevilla, Zamora, Ciudad Real, Basauri (Vizcaya), Vigo y Arrecife, fueron los lugares escogidos por el ente federativo.
El CB San José Obrero organizará el Sector F. Un grupo que contará con la participación de Handbol Cooperativa Sant Boi (2º clasificado de Cataluña), BM Agreda (2º clasificado de Aragón), Ikasa BM Madrid (1º clasificado de Madrid) y el propio CB San José Obrero (2º clasificado de Canarias). La fase de ascenso se disputará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Pabellón Municipal de Titerroy. Ascenderá el primero de cada sector y los dos mejores segundos de todos los sectores.
El equipo entrenado por David Betancort acabó la fase regular de la competición como segundo clasificado, con un total de 23 puntos. El balance a lo largo de la temporada fue de 11 victorias, 1 empate y 4 derrotas, anotando 409 goles y recibiendo 350 tantos. El CB San José Obrero cuenta con una plantilla de jugadoras muy jóvenes, donde buena parte de las integrantes son de la categoría juvenil.
El CB San José Obrero iniciará la fase de ascenso enfrentándose al BM Agreda, para medirse en la jornada del sábado al Handbol Cooperativa Sant Boi y terminar su participación en la mañana del domingo ante el Ikasa BM Madrid. Los horarios de los encuentros están aún por determinar, y los mismos se conocerán en los próximos días.