BALONMANO

El San José Obrero jugará el próximo año en el grupo vasco de Primera Nacional Masculina

Jesús Casanova será el nuevo entrenador del equipo de Primera Nacional y Miguel Ángel Lemes continúa como director de la Escuela de Balonmano

15 de julio de 2005 (12:17 CET)

El pasado jueves se celebró el sorteo de distribución de grupos de la Primera Nacional Masculina en la sede de la Federación Española de Balonmano, en Madrid. El equipo de Titerroy, que cumple durante este año sus 30º aniversario, quedó encuadrado en el grupo "B", llamado popularmente grupo vasco. De los 14 equipos que lo conforman, 7 son del País Vasco, 3 de Navarra, 2 de Cantabria y 1 de Soria, además del conjunto lanzaroteño. El nuevo presidente de la entidad lanzaroteña, Israel González, considera que "será un año difícil porque desconocemos el grupo y por las malas conexiones aéreas que existen entre Lanzarote y País Vasco, lo que significará un mayor gasto económico".

Además, el San José Obrero ha incorporado a Jesús Casanova como nuevo técnico del equipo de Primera Nacional. Según la Junta Directiva, "ha sido una decisión muy meditada ya que el anterior técnico, Quique Martín, pasará a la Historia del club tras ascender al equipo a Primera Nacional y conseguir un quinto puesto en la pasada campaña". A su vez, González considera que "será muy difícil repetir el éxito del año pasado, por lo tanto, nos centraremos en luchar para no descender, mantener la categoría un año más y dar la oportunidad a jugadores jóvenes".

Para la próxima temporada, se han incorporado, hasta el momento, cuatro jugadores: Carmelo y Javier, jugadores de categoría júnior, apenas con 18 años, Fermín que viene del C.B. San Ginés y Chedey, del Zonzamas. La directiva está trabajando para incorporar otros jugadores y configurar definitivamente la plantilla de esta temporada.

Por otro lado, se ha llegado un acuerdo con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife para que los partidos de la próxima temporada se celebren en el Pabellón Municipal de Titerroy. El motivo de esta decisión es simplemente porque está localizada en el mismo barrio de Titerroy, muy cercana de la sede de la entidad y porque "la instalación forma parte de los 30 años de historia del club".

En cuanto al ámbito estrictamente deportivo, el comienzo de los entrenamientos del primer equipo está programado para el día 1 de agosto. Los pupilos de Casanova participarán en varios torneos de pretemporada que aún están por concretar. El único Torneo que cuenta con una fecha fija en el calendario es el de San Ginés que se disputará el 19 de agosto, a partido único, con el Tres de Mayo, equipo de Tenerife que participará un año más en División de Honor B.

Por último, Miguel Ángel Lemes, Entrenador Nacional y Licenciado en Ecuación Física, continuará como Director Deportivo de la Escuela de Balonmano, desarrollando una de los trabajos más importantes que se ha trazado la nueva directiva de cara a los próximos cuatro años.

LO MAS LEÍDO