Quedan menos de dos semanas para que se inicie la competición oficial en la Primera División Nacional Masculina de Balonmano. El San José Obrero con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la competición, ha intensificado el ritmo de sus entrenamientos. El conjunto de Titerroy tendrá este fin de semana una prueba de fuego con la disputa de la Copa Gobierno de Canarias, competición en la que se enfrentará al Villa de Ingenio y al Puerto Cruz.
La directiva del San José Obrero sigue trabajando para terminar de confeccionar una plantilla de garantías y en los últimos días son varios los jugadores que se han incorporado a los entrenamientos del primer equipo. Es el caso del central Alejandro Sánchez y del guardameta José Quintana, jugadores procedentes del Villa de Ingenio y que conocen la categoría a la perfección.
Alejandro Sánchez Hernández es un jugador de 26 años de edad que puede actuar en las posiciones de central o lateral. Procedente del Villa de Ingenio llegaba en la mañana del lunes a Lanzarote y se incorporaba por la tarde a los entrenamientos de su nuevo equipo. Se trata de un jugador que conoce a la perfección la categoría, con experiencia en la Primera División Nacional y que viene avalado por su gran trayectoria en el balonmano canario.
El guardameta José Quintana Sánchez es otra de las incorporaciones del San José Obrero para la nueva temporada. Un portero de 27 años que procede del Villa de Ingenio y que el lunes se incorporaba a los entrenamientos del grupo. José Quintana luchará con Jesús Rodríguez por ocupar la portería del San José Obrero a lo largo de la temporada.
Para la jornada del martes se esperaba la llegada de Jesús Alfonsín. Un lateral zurdo de 28 años de edad de 1,93 metros de estatura. Alfonsín ha militado en varios equipos como el FC Barcelona "B" o en el PAN Moguer. Además, fue internacional con la selección española junior. Un jugador que reforzará el lateral zurdo del equipo y con el que se cierra la plantilla del San José Obrero.
Copa Gobierno de Canarias de balonmano
El San José Obrero disputa este fin de semana en Gran Canaria la Copa Gobierno de Canarias de balonmano. Los del barrio de Titerroy se enfrentarán al CB Tenerife Puerto Cruz y el CB Gran Canaria Villa de Ingenio. Dos rivales a los que se tendrá que medir en competición oficial, con lo que éste torneo servirá para calibrar como se encuentra la preparación del equipo entrenado por Miguel Ángel Lemes.
La expedición del San José Obrero se desplazará a Gran Canaria en la mañana del sábado. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se medirá al CB Tenerife Puerto Cruz. Y en la mañana del domingo a las 11:00 horas, el San José Obrero se enfrentará al Villa de Ingenio. Los jugadores convocados regresarán en la tarde del domingo.
Toño Cedrés y Andoni se perderán la Copa Gobierno de Canarias y es duda Nico por lesión. En la tarde del viernes el San José Obrero desarrollará su último entrenamiento y tras el cual se conocerá la lista de jugadores que viajarán a Gran Canaria.