Imagen: Sergio Betancort
Trabajado empate el logrado por el San José Obrero en su encuentro ante el Somar y que le permite mantener intactas sus opciones de pelear por el primer puesto del Campeonato de Canarias de Balonmano Cadete Masculino. Los del barrio de Titerroy a pesar de no tener un buen comienzo de partido, estuvo a punto de sumar la primera victoria del Campeonato de Canarias.
El duelo entre el San José Obrero y el Somar se inició con una hora y media de retraso sobre el horario inicialmente previsto. Un incidente en la guagua que tenía que trasladar a las jugadoras del Somar y el Morro Jable, retrasó el comienzo del primer partido que se tenía que disputar en el Pabellón Municipal de Teguise.
El inicio del encuentro no fue nada bueno para los intereses del San José Obrero. El equipo se encontraba demasiado tenso y nervioso, circunstancia que era aprovechada por el Somar para endosarle a su rival un parcial 0-7 en los primeros diez minutos de partido. Los pupilos de Pedro Noda no fueron capaces de inaugurar su casillero hasta pasado el minuto 10 de esta primera mitad.
El tiempo muerto solicitado por el entrenador del San José Obrero sirvió para ajustar varios aspectos en defensa como en ataque. Se cambió el sistema defensivo pasando a un 5:1 presionante y los ataques fueron más elaborados. El San José Obrero fue reduciendo poco a poco las diferencias e imponiendo su juego sobre la cancha. La remontada se completaba al filo del descanso, llegándose al término de los primeros 30 minutos de juego con el empate a 13 goles en el marcador.
La segunda parte fue un partido de poder a poder. Las ventajas en el marcador eran mínimas, con muchas alternativas en el juego y ninguno de los dos equipos fue capaz de tener una renta superior a los dos goles. La recta final del partido fue de infarto y el choque se pudo decantar a favor de uno u otro equipo. Al término del partido se llegaba
con el marcador de empate a 28 goles y que deja el Campeonato de Canarias de Balonmano Cadete Masculino abierto para el resto de las jornadas.
A pesar de todas las dificultades, buena imagen la mostrada por el San José Obrero en este encuentro y poniendo contra las cuerdas al Somar, equipo que partía como favorito. Los grancanarios creían que el partido lo iban a ganar sin despeinarse y tuvieron que luchar hasta el final para sumar un punto.
El San José Obrero jugará en el mediodía de este sábado su segundo encuentro del Campeonato de Canarias de Balonmano Cadete Masculino y se enfrentará a partir de las 12:30 horas al Tenerife Perdoma. Un duelo que se disputará en el Pabellón Municipal de Teguise.
Ficha Técnica
CB San José Obrero: Acorán, Joel, Javier (6), Sergio (8), Gonzalo (2), Josué, Alejandro (1), Tavío (1), Alberto, Saavedra, Pablo, Borja, Cristian (7) y Jesús
CB Somar: Diego, Cheikm (6), Yerout, Caleb (8), Kilian (1), Daniel (3), Juan (3), Cotan, Sergio, Iván (1), Elliot (6), Víctor y Quebehi
Parciales cada 5 minutos: 0-4, 0-7, 3-8, 8-10, 9-12, 13-13 (descanso) 16-17, 17-19, 21-21, 25-24, 25-26, 28-28 (final)
Árbitros: Hernández Ocando y Rodríguez García. Excluyeron a Alejandro (1) y Tavío (1) por parte del San José Obrero y a Cheikm (1) y Kilian (1) por parte del Somar
Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Canarias de Balonmano Cadete Masculino.