Imagen: Sergio Betancort
El San José Obrero y el Villa de Ingenio disputaron en la mañana del domingo el último encuentro del Torneo de San Ginés de Balonmano. Lanzaroteños y grancanarios empataron a 27 goles, en un partido que estuvo marcado por las numerosas exclusiones que sufrió el San José Obrero y que le impidió que su juego tuviera continuidad. A pesar del empate, el equipo entrenado por Quique Martín se proclamó campeón del Torneo de San Ginés de Balonmano.
Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, aunque siendo siempre el San José Obrero el que llevaba la iniciativa en el marcador. Los lanzaroteños no lograban aumentar las diferencias, manteniéndose el Villa de Ingenio en el encuentro. La defensa 5:1 de los grancanarios se le atragantaba al San José Obrero, teniendo que recurrir a los lanzamientos exteriores y no teniendo mucha efectividad en esta faceta.
El Villa de Ingenio en el minuto 21 de la primera parte se puso por delante por primera vez en el marcador., gracias a un gol anotado por Abraham Hernández. Esta primera ventaja del Ingenio obligó al entrenador del San José Obrero a pedir el primer tiempo muerto, tratando de reconducir la situación.
Al igual que el pasado viernes los colegiados pusieron el listón bastante alto. Luis Morín fue expulsado del encuentro por una falta que se hubiera resuelto con una exclusión. Posteriormente también fue expulsado Juan Jesús en las filas locales y aplicando la no escrita ley de la compensación, expulsaron a Luis Rodríguez del Villa de Ingenio por unas protestas.
El San José Obrero se fue al descanso con dos goles de ventaja (13-11), siendo el equipo que estuvo más sereno en los minutos finales de la primera parte y no dejándose influenciar por la más que discutibles decisiones de los colegiados.
El guión del encuentro siguió siendo el mismo en la segunda parte del partido, siendo el San José Obrero el que mantenía las diferencias en el marcador. El Villa de Ingenio nunca tiró la toalla y fue capaz de equilibrar las fuerzas en el ecuador de este período. En los últimos diez minutos las diferencias fueron mínimas y el San José Obrero no fue capaz de marcharse.
En el último minuto del partido la victoria se pudo marchar para cualquiera de los dos bandos. A falta de 37 segundos el San José Obrero pidió un tiempo muerto y poder organizar la última jugada de ataque. Indicaciones que no sirvieron de nada, al perder el balón en la circulación, con el consiguiente enfado de Quique Martín. Y en el último ataque, el Villa de Ingenio no tuvo un juego fluido, jugándosela Abraham Hernández y siendo Kevin el que detenía el disparo.
Con el marcador de 27 a 27 se llegaría al final del partido. Un empate que le valía al San José Obrero para proclamarse campeón del Torneo de San Ginés de Balonmano. Al término del encuentro se procedió a la entrega de trofeos del triangular que ha reunido a los tres equipos canarios de la Primera División Nacional Masculina.
Ficha Técnica
San José Obrero: Pichi, Ángel Bonilla (2), Chechu (4), Javier Ortigosa (5), Andoni (2), Álvaro Polo (10), Alexander Rivero (2) ?equipo inicial- Alex Rodríguez, Kevin Camacho, Marco Oubiña (2), Javier Lemes, Luis Morín, Pedro Cabrera y Juan Jesús Romero
Villa de Ingenio: Abián Pérez, Samuel Suárez (8), Omar Perdomo (2), Abraham Hernández (9), Javier Sánchez (1), Sebastián Hernández y Emilio Hurtado (2) ?equipo inicial- Francisco Sánchez, Domingo Castro, Luis Rodríguez (3), José González, Aitor Viera, Bento Déniz (2) y Airam Déniz.
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-3, 6-5, 7-7, 10-10, 13-11 (descanso) 16-13, 19-17, 23-21, 24-24, 26-25 y 27-27 (final)
Árbitros: Andrés Martín y Tinerfe Rivero. Expulsaron con tarjeta roja a Luis Morín en el minuto 21 y Juan Jesús Romero en el minuto 25, por parte del San José Obrero y a Luis Rodríguez en el minuto 27 por parte del Villa de Ingenio. Excluyeron a Ángel Bonilla (2), Marco Oubiña (1), Chechu (1), Javier Lemes (1), Javier Ortigosa (1), Andoni (1), Alexander Rivero (1) por parte del San José Obrero y a Luis Rodríguez (1) y Emilio Hurtado (1) por parte del Villa de Ingenio
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Tercer encuentro del Torneo de San Ginés de Balonmano.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
[El Universidad Laguna no dio opciones al Villa de Ingenio (19-25)->72708]
[La mayor intensidad del San José le dio la victoria ante el Laguna (28-20)->72704]