El barco americano llega a la última jornada con 15 puntos de ventaja sobre el Mutua Madrileña

El Quantum consolida su liderazgo en el TP 52 World Championship Islas Canarias

Puerto CaleroEl TP 52 World Championship Islas Canarias finaliza este sábado en aguas de Puerto Calero. El Quantum del estadounidense Terry Hutchinson llega con todos los números para proclamarse ...

24 de octubre de 2008 (20:03 CET)
El Quantum consolida su liderazgo en el TP 52 World Championship Islas Canarias
El Quantum consolida su liderazgo en el TP 52 World Championship Islas Canarias

Puerto Calero

El TP 52 World Championship Islas Canarias finaliza este sábado en aguas de Puerto Calero.

El Quantum del estadounidense Terry Hutchinson llega con todos los números para proclamarse campeón, después que en la jornada del viernes haya sido nuevamente el mejor.

El barco americano llega a la jornada final con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto. La tercera posición sigue siendo para el Artemis de Torbjorn Tornqvist. En cuanto a la flota española, todos bajaron posiciones, el Desafío es sexto, el Bribón octavo y el TAU Cerámica Andalucía décimo segundo.

En la primera manga el Quantum demostró su superioridad, ganando la prueba y aprovechando que sus rivales en la general hicieran puestos discretos, con lo que aumentaba su ventaja de puntos. El viento era rolón y el Comité de Regatas tuvo que aplicar un cambio de recorrido en el paso por la puerta de sotavento. El Quantum ganaba con medio minuto de ventaja sobre el Platoon alemán, que de esta forma escalaba una posición en la general y se colocaba tercero en detrimento del Artemis del sueco Torbjorn Tonrqvist y Russell Coutts, que perdía su plaza en el podio tras ser décimo primero en la primera prueba del día. El Mutua Madrileña de Flavio Favini y Vasco Vascotto no podía mantener el ritmo del Quantum y entraba sexto. Gran actuación de Bigamist de Alfonso Domingos, tercero; Audi, cuarto y TAU Cerámica Andalucía, quinto. El Bribón de Dean Barker no supo recuperarse del varapalo de la descalificación y entró décimo segundo y el Desafío de Paul Cayard tampoco tuvo un inicio de día muy acertado, al entrar décimo tercero.

La segunda prueba del día, novena del cómputo global, sirvió para que el Quantum despegara aún más, entrando tercero tras el Artemis que dominó la prueba de principio a fin con autoridad. La segunda posición fue para el Bribón, que tras la mala primera prueba se recuperaba, pero demasiado tarde como para intentar aspirar al podio. Mientras tanto, el Platoon, que había firmado una primera buena prueba, se vio penalizado junto al Desafío, cruzando la línea de meta en décimo primera posición y perdiendo su plaza en el podio. Fue una regata en donde algunos de los aspirantes al podio como el Desafío perdieron muchas de sus opciones. La manga fue de cinco tramos, uno más que en la primera prueba ya que el viento subió de intensidad de los 10 nudos en el inicio de la primera manga y 20 en el comienzo de la segunda.

Para la última jornada del sábado están previstas dos últimas pruebas barlovento-sotavento a partir de las 12 del mediodía.

LO MAS LEÍDO