Se impuso por 5/7 y 4/6 al suizo Michael Lammer

El portugués Joao Sousa, vencedor del IX Open Isla de Lanzarote de Tenis

Vea la galería de fotos

Rubén Betancort
 El portugués Joao Sousa, vencedor del IX Open Isla de Lanzarote de Tenis
El portugués Joao Sousa, vencedor del IX Open Isla de Lanzarote de Tenis

El suizo Michael Lammer y el portugués Joao Sousa protagonizaron la gran final del IX Open Isla de Lanzarote de Tenis. Un torneo dotado con 15.000 dólares en premios y con el reparto de 73 puntos para el ranking ATP. Joao Sousa, cabeza de serie número 3, dio la sorpresa del torneo al eliminar en semifinales al español Guillermo Olaso y vencer en la gran final a Michael Lammer, cabeza de serie número uno.

La pista central del Centro Deportivo Fariones registró una buena entrada de espectadores para presenciar la final del Open Isla de Lanzarote. El fuerte calor reinante no fue impedimento para que los tenistas demostraran todo su potencial, y lucharan cada una de las bolas en busca del triunfo final. El encuentro comenzó de manera inmejorable para Joao Sousa, rompiéndole el servicio a su oponente.

Michael Lammer tuvo que esperar al sexto juego para romperle el servicio a su rival, aprovechando la segunda bola de break de la que dispuso. Se igualaba el primer set (3-3) y una nueva ruptura de servicio en el octavo juego hacía pensar que el primer set se iba a decantar del lado del suizo. Con un 5/3 en contra, Joao Sousa protagonizó una gran remontada, ganando cuatro juegos seguidos y apuntándose el primer set por 5/7.

El segundo set comenzó de manera inmejorable para el suizo, apuntándose los tres primeros juegos y poniéndose con un claro 3/0. Fue en el séptimo juego cuando se produjo la reacción de Joao Sousa, rompiéndole el servicio a su rival. Como sucediera en el primer set, el cabeza de serie número uno fue de más a menos y permitió que el tenista portugués se apuntara la victoria en cinco juegos seguidos.

Tras una hora y cincuenta minutos de juego, la gran final del Open Isla de Lanzarote de Tenis se decantaba del lado de Joao Sousa por 5/7 y 4/6. El portugués se apunta la victoria en el tercer torneo consecutivo, lo que le permite seguir escalando posiciones en el ranking ATP. Después de la disputa del Open Isla de Lanzarote Sousa se ha situado en el puesto 323, avanzando 49 posiciones con respecto a la semana pasada.

A la finalización de la final, se procedió a la entrega de trofeos. El Open Isla de Lanzarote este año ha sido de categoría futures y uno de los retos de los organizadores es recuperar la categoría de challenger que tuvo el torneo hace algunas temporadas. Ello permitiría que en Lanzarote se dieran cita tenistas de alto nivel y que están luchando por acceder al top 100 del ranking ATP.

LO MAS LEÍDO