La victoria ante la UD Lanzarote en el derbi conejero y el empate a domicilio ante el Villa de Santa Brígida, ha dejado al Unión Sur Yaiza en una cómoda posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División. Los sureños son conscientes que hasta el momento no han logrado nada y que deben seguir sumando puntos para alejarse cuando antes de las posiciones bajas y acercarse al objetivo de la permanencia. El próximo sábado el Unión Sur Yaiza tendrá una nueva reválida enfrentándose a la UD Ibarra en el Municipal de Yaiza. Un encuentro que se disputará a partir de las 18:00 horas.
El encuentro de la novena jornada del grupo canario de la Tercera División que enfrentará al Unión Sur Yaiza ante la UD Ibarra ha sufrido una ligera variación. El conjunto tinerfeño ha solicitado adelantar el choque a la tarde del sábado y el Unión Sur Yaiza no ha puesto impedimentos a la solicitud del Ibarra. El equipo entrenado por Mauro Pérez hará noche en la isla de Lanzarote, circunstancia que ha facilitado que el partido se pueda jugar a partir de las 18:00 horas del sábado.
Carlos Ramírez recupera para el partido del sábado a Javi Morales, jugador que se perdió el partido del pasado fin de semana ante el Villa de Santa Brígida por acumulación de tarjetas amarillas. Además, ya se encuentra entrenando con el grupo David Martín, jugador que incluso ya salió desde el banquillo en el partido de esta semana. Y se espera que Vladimir pueda incorporarse al trabajo del grupo y ser uno más.
La plantilla del Unión Sur Yaiza comenzó en la tarde del lunes a preparar el choque del sábado ante la UD Ibarra. Una semana más tranquila debido a los resultados logrados en las semanas anteriores. Los sureños llegan al partido del sábado después de una victoria ante la UD Lanzarote y un valioso empate a domicilio ante el Villa de Santa Brígida. La UD Ibarra, rival del Unión Sur Yaiza, acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria, cosechando dos empates ante el Tenisca y el Estrella, ambos encuentros disputados en el Villa Isabel.