Imagen: Sergio Betancort
El pasado jueves, 30 de mayo, Día de Canarias, terminó la primera Liga Insular Isla de Lanzarote de Pelotamano con el partido de Soo como claro campeón del torneo. El conjunto de Tiagualogró el segundo puesto absoluto del torneo al imponerse al partido de La Villa en el último encuentro, celebrado en el juego de pelota de Tiagua. El Centro Sociocultural de dicha localidad acogió la ceremonia de entrega de trofeos, que fueron entregados por la consejera de Juventud y Deportes, Migdalia Machín; acompañada en esta labor por el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
En esta I Liga Insular de Pelotamano, en la que han tomado parte un total de 33 jugadores, se han conseguido los objetivos planteados por el Servicio Insular de Deportes, organizador y principal impulsor del torneo. Por un lado, se ha logrado un importante número de participantes, superando las expectativas iniciales; se han consolidado los tres partidos (equipos) que han conformado la Liga; y también la normativa de competición, que ha sido plenamente aceptada.
Para la próxima edición se prevé la incorporación de dos o tres nuevos equipos de Lanzarote, lo que permitiría un campeonato de Liga más variopinto y competido además de aumentar el número de personas que se animan a practicar este deporte tradicional recuperado este año por el Cabildo. Por otra parte, el Servicio Insular de Deportes estudia la posibilidad de invitar a equipos de Fuerteventura. Otro objetivo es llevar este juego tradicional a diferentes ciudades de las otras islas del archipiélago.