El jugador que más temporadas acumuladas llevaba en la actual plantilla de la Unión Deportiva Lanzarote, Maciot Román Dévora García, deja el club rojillo tras once temporadas, para sumarse a las filas del recién ascendido a Segunda División B, Orientación Marítima.
El fichaje ha sido anunciado oficialmente en la tarde de este martes por el club del barrio de La Destila, que comienza así, con una incorporación estelar, su operativo de refuerzo para enfrentarse a su nueva categoría.
Maciot, nacido en Lanzarote y de 28 años de edad, regresa así bajo las órdenes del técnico Juan Antonio Machín, con quien logró el ascenso a Segunda División B, en aquella ocasión con la Unión Deportiva Lanzarote, hace ahora cinco años.
El jugador, conocido popularmente como "El Negro" y máximo icono de la plantilla rojilla en los últimos años, fue titular durante casi toda la pasada temporada y estuvo entre los cuatro máximos goleadores del equipo. En esta etapa compatibilizó su faceta de jugador con su nuevo papel de entrenador, en este caso del equipo de Primera Regional del Santa Coloma.
Así, y mientras el Orientación Marítima empieza a reforzarse para la próxima temporada, el Lanzarote se enfrenta a esta baja, a la que se suma la de otra figura del equipo rojillo, Gustavo García, quien el pasado viernes firmó contrato con el Rácing de Ferrol. Además, cabe recordar que el club rojillo ha prescindido de siete de sus jugadores, y aún no ha hecho oficial ningún fichaje para la próxima temporada.