La primera plantilla del Orientación Marítima visitó en la mañana del sábado a San Ginés, patrón de Arrecife, al que le solicitó amparo para la temporada que está a punto de comenzar. Jugadores, cuerpo técnico y directivos, se dieron cita en la parroquia de San Ginés y asistieron a la misa.
La plantilla del Orientación Marítima fue recibida a las 13:00 horas en la parroquia de San Ginés. Los integrantes del club de La Destila asistieron a la misa que se oficio a esa hora de la tarde y posteriormente participaron en la ofrenda floral al patrón de la capital lanzaroteña. El capitán del Marítima, Ito, fue el encargado de depositar un ramo de flores a los pies de la imagen de San Ginés.
Tras la ofrenda floral, la plantilla del Orientación Marítima posó para la tradicional foto de recuerdo junto a San Ginés. Al patrón de Arrecife se le pide amparo para la temporada que está a punto de comenzar y sobretodo que las lesiones respeten a todos los miembros de la plantilla. Tras la ofrenda, los jugadores del Marítima almorzaron en el Aparhotel Fariones Playa.
El Orientación Marítima comenzará en la mañana del domingo su andadura en la Tercera División, una temporada que se presenta con el objetivo de estar peleando por los puestos altos de la clasificación. Mame Fernández ha confeccionado una plantilla, que en estos momentos está compuesta por 20 jugadores, después de sufrir varias bajas importantes.
El guardameta Agoney (San Bartolomé), los defensas Quique (UD Lanzarote), Samuel (CD Tahíche) e Ignacio (CD Teguise), los mediocentros Yerito (San Bartolomé) y Marcos Cabrera (Tijarafe) y el delantero José David (CD Teguise), son las caras nuevas que presenta el Orientación Marítima para la presente temporada.
El primer rival del Orientación Marítima será el CD Marino, en un partido que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio Antonio Domínguez Alfonso. Marino y Marítima se han enfrentado en dos ocasiones en la Tercera División y la pasada campaña el Marítima se impuso por 0-2.