El Orientación Marítima continúa invicto en la pretemporada logrando el segundo torneo veraniego en San Bartolomé

La tercera plaza fue para el CD Teguise que goleó al San Bartolomé CF

El Orientación Marítima continúa invicto en la pretemporada logrando el segundo torneo veraniego en San Bartolomé
El Orientación Marítima continúa invicto en la pretemporada logrando el segundo torneo veraniego en San Bartolomé

J. Lasso C.

Fotos: Javier Fuentes

El Club Deportivo Orientación Marítima se proclamó vencedor del Torneo de las fiestas patronales de San Bartolomé al vencer en el lanzamiento de la segunda tanda de penaltis a la Unión Deportiva Lanzarote, durante el tiempo de juego ninguno de los rivales pudo perforar la portería contraria, acabando.

El partido no agradó a los aficionados con dos equipos que se conocen a la perfección y donde los rojillos tomaron todo tipo de precauciones para no caer por segunda vez consecutiva ante los de Machín. El Marítima creó más peligro aunque nunca llegaron a definir.

En la tanda de penaltis comenzó marcando Pacho para el Marítima, empataba a continuación Marcos para la UD Lanzarote (1-1); Francis Falcón lograba el segundo para el Marítima y Lanza ponía de nuevo el empate para los rojillos (2-2); El ex rojillo Rubén Rodríguez mandó su lanzamiento al palo a la izquierda de Marino, mientras que Cotrofe aventajaba a la UD (2-3); Ta no desaprovechó su oportunidad marcando para el Marítima, mientras que Gustavo García hacía lo propio (3-4); Quique era el encargado de lanzar el último para los de Machín logrando marcar, mientras que Carreño que tuvo el triunfo en sus botas enviaba fuera su lanzamiento para la UD Lanzarote (4-4).

En la segunda tanda de penaltis fue José David quien marcaba en la portería de Marino, empataba Jaba marcando ante Fran (5-5); Yaco tiraba ante la portería rojilla y marcaba su gol, siendo el lanzador rojillo Raúl al que paró su lanzamiento Fran (5-6), por segunda vez en la temporada el Club Deportivo Orientación Marítima lograba un torneo veraniego derrotando en la final a la UD Lanzarote.

Al final decepción entre los aficionados rojillos que han de tener paciencia en pretemporada y tal vez las primeras jornadas de Liga hasta que el equipo encuentre su forma y acople. Hay que recordar que hace dos temporadas la UD Lanzarote perdió la final de Teguise contra la UD Pájara Playas de Jandía por 0-6 y luego se proclamó campeón de Liga en el Grupo IV de la Segunda división B.

En el partido por el tercer y cuarto puesto el CD Teguise venció al San Bartolomé CF por un abultado 2-5.

En los partidos de semifinales la UD Lanzarote había ganado en la tarde del viernes al CD Teguise por 2 goles a 1, marcaron por los rojillos Carreño e Ito, mientras que Marco lo hizo para los de La Villa. En la otra semifinal el Orientación Marítima vencía al San Bartolomé CF por 2-1 con goles de Pacho de penalti, Ta y Oliver para los locales.

LO MAS LEÍDO