El matrimonio Bayliss, ganador Maratón Internacional de Lanzarote

La Maratón Internacional de Lanzarote celebró este domingo la vigésimo tercera edición y lo hizo con un gran éxito de participación y organización. Desde primera hora de la mañana, la localidad turística de Costa Teguise se ...

10 de diciembre de 2012 (11:39 CET)
El matrimonio Bayliss, ganador Maratón Internacional de Lanzarote
El matrimonio Bayliss, ganador Maratón Internacional de Lanzarote

La Maratón Internacional de Lanzarote celebró este domingo la vigésimo tercera edición y lo hizo con un gran éxito de participación y organización. Desde primera hora de la mañana, la localidad turística de Costa Teguise se convirtió en el epicentro del deporte y donde más de 800 atletas participaron en este evento. La distancia de los 42,2 kilómetros fue dominada por el matrimonio formado por Stephen Bayliss y Bella Bayliss, quienes lograron la victoria final en la prueba. En la modalidad de sillas de ruedas, la victoria se disputó al sprint estando más rápido el catalán Roger Puigbó.

En la prueba estrella, el maratón de 42,2 kilómetros, el británico Stephen Bayliss fue el vencedor de la prueba, después de mantener una bonita pugna con el alemán Marco Diehl, vencedor de la edición del año pasado. Bayliss necesitó 2 horas, 43 minutos y 22 segundos en completar el recorrido, siendo tremendamente exigente en la vuelta desde Puerto del Carmen por el fuerte viento que pegaba de cara. El alemán Marco Diehl fue el segundo clasificado (2:44:14), y el podio se completó con el tercer puesto de Tomi Halme (2:46:13).

Bella Bayliss, mujer de Stephen Bayliss, fue la vencedora de la categoría femenina. La triatleta, quien pasa largos períodos de su preparación en Lanzarote, demostró su supremacía y cruzaba la línea de meta en primer lugar. Invirtió un tiempo de 03:00:53 en completar los 42,2 kilómetros del recorrido. Aventajó en 26 minutos a la segunda clasificada, Susan Hagevoort (03:26:48). Y el tercer puesto sería para Yvonne Schäfer (03:34:55).

La victoria en silla de ruedas al sprint

El Maratón Internacional de Lanzarote se convirtió en el epicentro del deporte adaptado y fue todo un espectáculo ver a la treintena de atletas que participaron en la modalidad de sillas. Una carrera que se tuvo que decidir en el sprint final, siendo tres los atletas los que lucharon por el triunfo. El atleta paralímpico español Roger Puigbó fue el más rápido en el sprint y se llevaría la victoria con un tiempo de 1:42:37. El segundo puesto fue para Denis Lemeunier y el podio se completó con el tercer puesto de Jordi Madera.

En la categoría femenina, Jane Eagen fue la única participante después de la ausencia a última hora de la belga Marieke Vervoort. La atleta se tuvo que desplazar a Bélgica para recibir un premio por su trayectoria deportiva.

Víctor del Corral y Aroa Merino, vencedores de la media maratón

En la modalidad de Media Maratón, con un recorrido de 21,1 kilómetros, Víctor del Corral, último ganador del Ironman Lanzarote, fue el vencedor de la Maratón Internacional de Lanzarote. Víctor del Corral se tomó la competición como un entrenamiento más de su preparación, exigiéndose mantener un alto ritmo de carrera. Batió en la línea de meta a Iñigo González, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto de esta categoría. Víctor del Corral realizó un tiempo de 1:14:05. El tercer puesto fue para Nicholas Ward (1:16:42).

La lanzaroteña Aroa Merino volvió a demostrar su supremacía en las carreras de media distancia y prácticamente no tuvo rivales para imponerse en la modalidad de medio maratón. Aroa Merino cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:26:36. Aventajó en tres minutos a Geraldine Oshea (1:29:11) y el tercer puesto fue para Pili Ramos (1:32:14). Aroa Merino manifestaba que estaba "muy contenta" y aseguraba que había notado la "dureza del recorrido". "Ojalá el año que viene seamos muchos más, porque este tipo de carreras son necesarias", era el deseo de Aroa de cara a la próxima edición.

El olímpico José Carlos Hernández vencedor de los 10 kilómetros

El público que se dio cita en la Maratón Internacional de Lanzarote pudo disfrutar del olímpico José Carlos Hernández. El corredor lanzaroteño corrió por primera vez en su tierra después de la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hernández necesitó 31 minutos y 10 segundos en completar los 10 kilómetros de recorrido. El podio se completó con el segundo puesto de Daire Bermingham (32:30) y el tercer lugar de Javier García (32:49).

En la categoría femenina, el triunfo fue para Sofie Goss (38:11). Tamara Sanfabio (39:02) y Azucena Lara (44:01), completaron el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente.

LO MAS LEÍDO