CD.O. MARÍTIMA: 1 ? CD LUGO: 2

El Marítima presenta su candidatura a la Tercera División

O. MARÍTIMA: Tao, Santi, Aridani, Vladimir, Pi, Pedro Cruz, Juan Ramón, Nacho Castro (David Martín, 81´), Francis Torres, Rubén (Ito 70´) y Rosmen.CD LUGO: Roberto, Pinino, Carril, Bardal, Germán, Óscar, Guirado ...

15 de abril de 2007 (11:29 CET)
El Marítima presenta su candidatura a la Tercera División
El Marítima presenta su candidatura a la Tercera División

O. MARÍTIMA: Tao, Santi, Aridani, Vladimir, Pi, Pedro Cruz, Juan Ramón, Nacho Castro (David Martín, 81´), Francis Torres, Rubén (Ito 70´) y Rosmen.

CD LUGO: Roberto, Pinino, Carril, Bardal, Germán, Óscar, Guirado (Miguélez 73´), Uriz, Richard (Sergio 59´), Riqui (Pablo 73´) y Marcos.

Árbitro: El colegiado andaluz Enrique Figueroa Vázquez amonestó a los jugadores locales Aridani y Pi, y al visitante Carril.

Incidencias: Unos 200 espectadores presenciaron este choque de la 32ª jornada liguera en el grupo I; floja entrada en una mañana soleada con unos 23 grados de temperatura.

El CD Orientación Marítima dio un decisivo paso hacia el descenso de categoría tras caer en la Ciudad Deportiva ante el CD Lugo en un mal partido donde los gallegos sentenciaron a su rival en apenas tres minutos. Los lanzaroteños, que no ganan desde hace cinco jornadas, protagonizaron un partido trabado ante un combinado lucense que apuntilló a su rival después de varias contra letales.

Comenzó el partido con un ir y venir en el juego que hacía presagiar un gran igualdad en el envite, algo que se mantuvo durante casi toda la contienda y que dio pié a situaciones de disputada de balón donde se incurrió en el excesivo centrocampismo y un ritmo de partido aburrido. En los primeros instantes Riqui probó fortuna desde lejos tras recibir de su compañero Guirado, pero en ese minuto siete su remate se marchó elevado. Ya en el 11´ le tocó el turno a los lanzaroreños, en una pegada donde Francis remató en área para que el defensa Carril desviase a corner.

Gol tempranero

Poco después llegó el gol del Orientación Marítima, fruto de la insistencia de Francis al luchar un balón en el área, y fruto del despiste defensivo de Bardal, que facilitó el remate postrero del lanzaroteño, vendiendo a su guardameta. Con este tanto, y a pesar de que el dominio no era local, el CD Lugo se vino arriba y comenzó a apoderarse del esférico. Aún así el capítulo de ocasiones siguió parejo: Guirado tuvo la suya en el minuto 31, al protagonizar un mano a mano ante Tato y despejar el portero el peligro; el delantero Rosmen tuvo la suya en el minuto 41, pero remataba elevado un servicio desde la banda de Aridani.

En la segunda mitad los cambios introducidos por Juan Fidalgo le dieron mayor profundidad a los gallegos, mientras que el Marítima seguía sin encontrar espacios y se mostraba previsible en sus movimientos ofensivos. Repartiéndose despropósitos en algunas fases del envite, la puntilla del rival la tuvo Rosmen en sus pies en el minuto 70, en una mano a mano con el meta Roberto que éste se encarga de desbaratar al despejar al lateral.

Poco después llegó el empate del Lugo, logrando Mígueles embocar un balón suelto que recogió en el área lanzaroteño. Un mazazo este que llegaba ante una efervescente escuadra gallega y un Marítima que pareció languidecer. Pero apenas tres minutos después llegó la sentencia gallega, una rápida contra que culminó Pablo con un remate cruzado.

De ahí al final los jugadores lanzaroteños protagonizaron un "quiero y no puedo" ante un conjunto lucense que no pasó por muchos apuros para mantener la ventaja en el marcador.

"Es responsabilidad de todos"

En rueda de prensa posterior al choque el técnico local, Juan Antonio Machín, afirmó que la derrota pone la "salvación casi imposible". Declaraba Machín: "Lo tenemos muy complicado, casi imposible, aunque de aquí al final, pase lo que pase, intentaremos seguir siendo competitivos aunque no tengamos opciones". El entrenador se lamentó de la poca fortuna de los suyos en las segundas jugadas y no se arrepintió de no haber abandonado el banquillo rojinegro cuando presentó la dimisión.

El Orientación visita este próximo domingo el feudo toledano del Talavera de la Reina, un difícil desplazamiento ya que los peninsulares aún no han renunciado a ocupar plaza de promoción de ascenso. Al cierre de esta información, disputados ya los partidos de la mañana en el grupo I de Segunda B, el Orientación Marítima está a cinco puntos del del puesto de promoción de descenso; y aún no habían jugado el Cobeña, la UD Lanzarote y la Gimnástica, que podrían alargar los márgenes.

LO MAS LEÍDO