CD. O. MARÍTIMA: Tato, Kamara, Aridani, Soto (Miguel, 74´), Pi, Vladimir, Juanra, Nacho Castro, Ito (Rosmen, 59´), Rubén y Maciot (Pedro Cruz, 90´).
CF. FUENLABRADA: Rafa, Moisés, Javi, Dani, Jorge, Kikín, Granada, Juanma (Cancela, 70´), Morán, Joaqui (Ivo, 65´) y Perona.
GOLES: 1-0 (7´) Kámara supera por alto al meta Rafa al remantar un rechace en área. 1-1 (39´) Granada gana la espalda a los centrales y bate a Tato en su salida. 2-1 (90´) Rubén Rodríguez transforma un penalti.
Árbitro: El colegiado catalán Ramón Torralba Jiménez mostró cartulinas amarillas a los locales Aridani, Juanra y Rubén, y a los jugadores visitantes Javi, Kikín, Dani, Juanma y Perona.
Incidencias: Unos 250 espectadores en la peor entrada de esta temporada, en la 34ª jornada del grupo I de Segunda División B. El choque se disputó con mucho viento y durante una mañana nublada pero de agradable temperatura.
Redacción
Fotos: Sergio Betancort.
El Orientación Marítima logró una victoria agónica ante la escuadra madrileña del CF Fuenlabrada en un partido trabado que dibujó una segunda mitad muy abierta y llena de necesidades para los locales. Finalmente, Rubén Rodríguez dio de penalti la victoria a los locales y mantienen sus escasas opciones matemáticas para mantener la categoría.
El choque comenzó con dos rivales dubitativos y un juego enrevesado que no agradó al escaso público que poblaba las gradas arrecifeñas. A pesar del mal comienzo, una jugada puntual protagonizada por banda derecha por Maciot encontró el remate acertado en el segundo palo del defensa Kámara. El primer cabezazo del canterano fue repelido por el cancerbero Rafa, pero el rechace de éste era de nuevo chutado por Kámara, quién superaba por alto al portero rival, logrando así inaugurar el marcador.
Fue este un buen arranque en una mala primera mitad donde el juego trabado dejó pocas jugadas de peligro en las áreas. El centrocampista Kikín lo intentó en el minuto 24 al rematar algo elevado en área una pelota servida por Juanma. Sí acertó su compañero Granada en el 39´, al fusilar la salida del meta Tato después de plantarse sólo ante el meta, dejando atrás a los despistados centrales locales. El empate derivó en minutos de incertidumbre local e hizo bueno el tiempo de descanso.
La segunda mitad deparó un encuentro abierto y con llegadas permanentes a una y otra área. Vladi fue el primero en chutar a gol, en el 61 pateaba desde lejos pero su disparo salía algo desviado a la derecha del meta madrileño. Si bien la más clara ocasión del arranque la tuvo Granada en el minuto 70, en un rápido disparo que Tato se encargó de desviar al corner.
A pesar de las idas y venidas, en la última media hora el Marítima fue quién más insistentemente buscó la portería rival, dejando la defensa con tres hombres y arriesgándose a sufrir dolorosas contras rivales. Los remates desde la frontal de Maciot (72´), Aridani (82´) y Rubén Rodríguez en esta recta final no encontraron los tres palos, y desquiciaban a un equipo que necesitaba ganar. En estas alturas de la segunda mitad los jugadores del Fuenlabrada reclamaron un posible penalti cometido por Kámara sobre Granada, no señalado por el árbitro.
Sería una jugada de Nacho Castro la que propiciase la victoria local. En concreto, la internada del veterano centrocampista en área fue sesgada por un traspiés de un defensa que dio con los hueso de Castro en el césped, algo que precipitó la decisión arbitral de señalar penalti. Éste lo lanzaba Rubén, logrando engañar al meta y sellar la victoria de los "rojinegros".
"No cabe otra que ganar al Leganés"
Juan Antonio Machín señalaba en rueda de prensa posterior al partido que por empuje y por voluntad, la victoria había sido de los suyos. "Es difícil jugar en la situación que estamos nosotros, donde se cometen muchas imprecisiones por ganas de ganar", señalaba el entrenador local. Machín se lamentó de que los resultados de los rivales en la zona baja en esta jornada no les habían favorecido, apostillando: "Hay que ganar en Leganés, y no cabe otra cosa".
Emilio Ferreras, técnico de la escuadra del CF Fuenlabrada se quejaba en la ronda informativa del, según él, nefasto arbitraje que habían sufrido: "Tanto un gol en fuera de juego anulado a Ivo (71´), como un penalti no señalado sobre Grabada en la segunda mitad", habían sido jugadas claves en las que los desfavorecieron.