Ta anotó el tanto del empate en el minuto 96

El Marítima empató en tiempo de descuento un partido que perdía por dos goles

El Orientación Marítima volvió a remontar un marcador adverso. Los rojinegros perdían por 0-2 ante el Gáldar y tiempo de añadido lograron el tanto del empate. Y todo ello a pesar de fallar un lanzamiento de ...

4 de abril de 2009 (22:16 CET)
El Marítima empató en tiempo de descuento un partido que perdía por dos goles
El Marítima empató en tiempo de descuento un partido que perdía por dos goles

El Orientación Marítima volvió a remontar un marcador adverso. Los rojinegros perdían por 0-2 ante el Gáldar y tiempo de añadido lograron el tanto del empate. Y todo ello a pesar de fallar un lanzamiento de penalti en el descuento de la segunda mitad. Un punto que sirve de poco al Orientación Marítima, equipo que pierde la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros clasificados.

El encuentro tuvo bastante ritmo en su comienzo. Los dos equipos se emplearon a fondo para hacerse con el control del juego, siendo el Marítima el que tuvo más la posesión de la pelota. La presión de Ta estuvo a punto de dar sus frutos en el minuto 4. El mediapunta recuperó un balón en las inmediaciones del área, cedió para Ito y el disparo de éste se fue a las manos de Primo.

Con el paso de los minutos, se fue apagando el dominio del Orientación Marítima y el juego se fue equilibrando. El Gáldar se fue sacudiendo el dominio del cuadro local e incluso se atrevió a estirar líneas. El primer aviso del Gáldar llegó en el minuto 28, con un lanzamiento de falta de Mala, obligando a Ruymán emplearse a fondo para despejar el esférico a saque de esquina.

Sería la antesala del primer gol del partido. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota quedó suelta dentro del área, Cigala tocó en corto para Eduardo y éste con un disparo raso mandó la pelota al fondo de las mallas. Un gol que desquició al cuadro local, perdiendo el Marítima el rumbo sobre el terreno de juego.

Hasta el final de la primera mitad el Marítima lo intentó de forma tímida. Sólo en las acciones a balón parado fue capaz de crear ocasiones de peligro. En el minuto 38, Ta ejecutó una falta desde el lateral derecho, Yeray Brito remató en el segundo palo y la pelota se marchó cerca de uno de los palos. Y en el minuto 45, tras un lanzamiento de esquina, Aridane cabeceó excesivamente alto. Con el 0-1 se llegaba al descanso del choque.

La segunda parte comenzó con una ocasión para el Marítima. En el primer minuto de juego, Francis Torres abrió a la banda derecha por la que entraba Ta, y el remate del mediapunta desde el interior del área se acabó estrellando en el palo de la portería. Un gol que le daría alas a los locales, quienes habían salido en busca del tanto que les diera el empate.

Como sucediera en la primera mitad, el dominio del Orientación Marítima fue un espejismo y el mismo se fue apagando con el paso de los minutos. El Gáldar aumentaría las diferencias en el marcador en el minuto 60. El guardameta Ruymán despejó de forma defectuosa, el balón cayó en los pies de Iván Bolaños y éste desde tres cuartos de cancha mandó la pelota por arriba de Ruymán.

Tras el gol, el entrenador del Orientación Marítima, Francisco Díaz "Cuco", sacó a toda la artillería que tenía en el banquillo. Dio entrada a Miguel Yunes, Yaco y Alex Tunes, en una puesta ofensiva. A falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro el Marítima recortó diferencias en el marcador. El colegiado señalaba un penalti por un agarrón dentro del área. La pena máxima la aprovechó Ito para establecer el 1-2 en el marcador.

El dominio del Orientación Marítima se intensificó en el tramo final del choque. Los rojinegros buscaron el tanto del empate, mientras que el Gáldar junto sus líneas y se limitó a defender la escueta ventaja que disponía en ese momento. Además, el ritmo del encuentro fue cortado en muchas ocasiones, con pérdidas de tiempo y numerosas faltas.

Los minutos finales del choque fueron frenéticos y pasó de todo. Cuando pasaban cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario, Miguel Yunes recibió un balón en el interior del área de espaldas a la portería y cuando se fue a girar fue derribado por Eduardo. El colegiado señalaba la clara pena máxima. Nuevamente Ito se encargó de lanzar el penalti, en esta ocasión cambió de lado al que dirigió la pelota y el guardameta Primo acertó deteniendo el lanzamiento.

El Orientación Marítima no descansó en su empeño de conseguir el tanto del empate, el cual conseguiría en el minuto 96. Ito desde la frontal del área metió un balón entre líneas para Ta y éste con un potente disparo desde el interior del área mandaba la pelota al fondo de las mallas.

No hubo tiempo para más, llegándose a la conclusión del encuentro con el empate a dos goles. El Gáldar vio como se le escapaba una suculenta ventaja de dos goles y el Marítima volvió a demostrar capacidad de reacción al verse por detrás en el marcador. Un resultado que no sirve al cuadro de La Destila, perdiendo opciones de acercarse a los puestos de play off.

Ficha Técnica

Orientación Marítima: Ruymán, Jona, Fran "Tata" (Alex Yunes 64), Maikel Brito, Aridane, Sixto (Miguel Yunes 62), Ito, Ta, Marcos, Francis Torres (Yaco 64) y Yeray Brito.

UD Gáldar: Primo, Eduardo, Cigala, Elvis, Fernando, Mala, Tagother (Abraham 76), Iván Bolaños, Guillén (Flaco67), Yavhé y Raúl (David 91)

Goles

0-1: minuto 29, Eduardo

0-2: minuto 60, Iván Bolaños

1-2: minuto 75, Ito de penalti

2-2: minuto 96, Ta

Árbitro: Juan Antonio Marín Pérez, asistido en las bandas por Alfonso Gil Medina y Andrés Gutiérrez. Expulsó al entrenador del Marítima, Francisco Díaz "Cuco", en el minuto 90 y al entrenador del Gáldar, Juan Jiménez en el minuto 98, ambos con tarjeta roja directa Amonestó a Aridane, Yaco y Fran "Tata" por parte del Orientación Marítima y a Fernando, Raúl, Yavhé, Mala, Primo, Eduardo y Tato, estando en el banquillo, por parte de la UD Gáldar.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 75 espectadotes. Partido correspondiente a la 31º jornada de la Tercera División.

LO MAS LEÍDO