Las instalaciones de Puerto Calero han acogido durante los dos últimos días la Copa del Rey de Pesca. Por primera vez esta competición se ha celebrado en Canarias y más concretamente en la isla de Lanzarote. Los mejores profesionales se han dado cita en las aguas lanzaroteñas. Finalmente, Miguel Rodríguez a bordo del "Lydia" ha sido el vencedor de la Copa del Rey de Pesca.
Han sido dos días de pesca muy complicados en opinión de algunos de los más de 120 participantes que se inscribieron para disputar este torneo. Es la primera vez que se celebra en Canarias la Copa del Rey de Pesca y también es la primera vez que los pescadores canarios copan las tres primeras posiciones del podio.
A lo largo de los dos días de competición, han sido escasos los peces enganchados y sólo tres de ellos pudieron ser fotografiados y puntuar en la modalidad de captura y suelta. Los afortunados fueron el majorero Miguel Rodríguez a bordo de "Lydia" y los lanzaroteños Jesús Iglesias y Alfonso Valls a bordo del "Rabbit 1" y del "Maynieves" respectivamente.
Otros patrones que lograron picadas fueron Juan Carlos García, Agustín Ruiz, Emilio Domínguez y Benito Hernández, pero en todos los casos los marlín se soltaron y no pudieron ser capturados ni fotografiados.
La Copa del Rey de Pesca reunió en Lanzarote a los mejores deportistas de esta especialidad. Entre los inscritos destaca la presencia de varios pescadores que venían de liderar otros torneos, en los cuales también se puntúa para ser el representante de España en el próximo Campeonato del Mundo. Pescadores que no han tenido suerte y que no lograron puntos a lo largo de las dos jornadas de pesca.
La entrega de trofeos de esta edición de la Copa del Rey de Pesca se realizó en la noche del sábado en el Restaurante Amura de Puerto Calero. Yolanda Perdomo de Promotur de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Daniel Calero, gerente de Puerto Calero, Francisco Ramos, Director del comité técnico de la Federación Española de Pesca de Altura, fueron algunos de los encargados de premiar a los vencedores.
Miguel Rodríguez recibió la Copa de SM el Rey y la custodiará durante un año hasta que se dispute en el 2010 el mismo evento. Para quedarse el trofeo en propiedad el patrón deberá ganar la competición tres veces consecutivas o cinco alternas.