El equipo lanzaroteño de Liga Femenina 2 de baloncesto, el Magec Tías Contra la Violencia de Género se ha hecho con los servicios de Gnere Alima Dembélé, jugadora de 19 años nacida en Bamako (Mali) que, pese a su juventud, ya atesora experiencia internacional con su selección y también en España, tras jugar la segunda mitad de la Liga 2018/19 con La Salle de Melilla.
Dembélé juega en la posición de ala pívot y mide 1'90 m. con un destacado potencial físico y vestirá la camiseta nº 15 del equipo lanzaroteño que compite en LF2.
La ex jugadora del equipo melillense ha sido internacional con la selección de Mali, con la que llegó a jugar el Campeonato del Mundo sub17 en Zaragoza y sub19 en Udine (Italia). Logró la medalla de oro en el Campeonato de África de 3x3 en el 2018 contra la República Democrática del Congo y otra en los Juegos Africanos de Playa en Cabo Verde en el pasado mes de junio, al derrotar en la final a Togo.
Alima se considera "una jugadora joven, con mucha ambición y con objetivos por cumplir en el baloncesto", asegurando que "le dará al club todo su talento y sacrificio para cumplir las expectativas trazadas esta temporada".
Tras jugar en su país, a comienzo del año 2019 fichó por La Salle Melilla donde "tuve muy buenas experiencias", comenta la jugadora de Bamako, certificando que "fue una etapa muy bonita que le hizo muy feliz por haberla vivido".
Alima Dembélé decidió fichar por el Magec Tías para "seguir progresando en el baloncesto y vivir nuevas experiencias deportivas", confesando que "no conocía al club ni la isla", pero que en breve se pondrá al día para adaptarse lo más rápidamente posible.
Alima se une a los fichajes de Jessica Duleba, Tia Weledji y Yaiza Betancort para la campaña 2019/2020, donde el club sigue completando su plantilla con el objeto de conseguir la permanencia en la categoría de la forma más tranquila posible.