BALONCESTO | LF2

El Magec Tías dejó escapar ante el UCAM Primafrío una ventaja de 13 puntos

La mayor intensidad física y confianza en sí mismas de las murcianas les acabó dando la victoria

El Magec Tías dejó escapar ante el UCAM Primafrío una ventaja de 13 puntos
El Magec Tías dejó escapar ante el UCAM Primafrío una ventaja de 13 puntos
Magec Tías perdió ante el UCAM Primafrío

El Magec Tías Contra la Violencia de Género disputaba en la mañana del domingo ante el UCAM su último partido del año en casa y pese a dominar el marcador durante buena parte del partido no pudo brindar una victoria a sus aficionados.

Las lanzaroteñas sufrieron la décima derrota de la temporada ante el UCAM Primafrío, en un partido que se les había puesto de cara en los tres primeros cuartos. En los últimos diez minutos las murcianas le dieron la vuelta al marcador y se llevaron un importante triunfo en la lucha por la permanencia.

Comenzaba el partido con un Magec Tías enchufado. Las canastas de Lindsey Abed y Carolina Mateo, le dieron la primera ventaja a las locales, aunque poco a poco las rivales fueron reaccionando para ponerse por delante con una canastas de Ester Aracil. Raby Oliveira explotando su fortaleza en el juego interior le dio la máxima renta a las locales en la recta final del cuarto (18-13). El primer cuarto concluía con un parcial de 0 a 4 para establecer el 18 a 17.

El juego de las jugadoras dirigidas por Jesús García fue creciendo con el paso de los minutos, sobre todo a raíz de ser más intensas en defensa y poder cerrar los rebotes para no dejar segundas opciones a las rivales. Yaiza García puso el 30 a 21 en el ecuador del cuarto, teniendo que solicitar el técnico del UCAM un tiempo muerto. Al descanso se llegaba con el marcador de 39 a 31, y con buenas sensaciones para las locales.

La ventaja a favor del Magec Tías siguió creciendo tras el paso por los vestuarios, llegando a disponer de una renta de 13 puntos. Además, las locales fallaron varios contragolpes rápidos que les hubiera permitido aumentar la ventaja. Un tercer cuarto que concluyó con un parcial de 0 a 6 a favor del UCAM Primafrío y que las volvía a meter en el encuentro (55-52).

Los últimos diez minutos comenzaban de la peor manera para las lanzaroteñas, anotando Line Malmgreen un triple para poner el empate en el marcador. A partir de ese momento comenzaron los nervios, por la pesada losa de la dinámica perdedora de la temporada, el mayor cansancio físico y la insuficiente adaptación de las jugadoras extranjeras.

Un triple de Lindsey Abed vovía a dar esperanzas al Magec Tías, poniendo el 69 a 70 a menos de un minuto para el final. Contestó el UCAM con una canasta de María del Mar Fernández que dejó helado al pabellón, viendo como se escapaba la victoria.

Con el marcador de 69 a 76 se llegaba a la conclusión del partido, con el Magec Tías manteniéndose en la cola de la clasificación, a 3 victorias de distancia de sus competidoras por evitar el descenso.

Las lanzaroteñas cerrarán el año deportivo con dos salidas consecutivas para medirse la próxima semana al Unigirona y el 21 de diciembre visitar al Raca Granada.

 

Ficha Técnica

 

CD Magec Tías Contra la Violencia de Género (69): Regina Gómez (13), Yaiza García (14), Jessica Duleba (9), Lindsey Abed (9), Carolina Mateo (13) -equipo inicial- Sara Duarte (7), Alba Rodríguez, Carla Medina, Faina Aparicio, Raby Oliveira (4), Nereida Bermúdez y Tamara Rodríguez. Entrenador: Jesús García

 

UCAM Primafrío (76): Line Malmgreen (14), Laura Fernández (2), Olga Stepanovic (2), Victoria Robles (14) y María del Mar Fernández (11) -quinteto inicial- Micaela Barriga (10), Rut Marín (8), Ana Muñoz, Ester Aracil (10) y Alejandra Sánchez (5). Entrenador: Víctor José Verdu

 

Parciales: 18-15, 39-31 (descanso) 55-52, 69-76 (final).

 

Árbitros: Sergio Palazón Ramos y Roger Pinyol Fuertes. Fue eliminada Carolina Mateo por cinco faltas personales en el Magec Tías

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. Las jugadoras del Magec Tías lucieron una camiseta en apoyo a Vesi Nenkova, jugadora del CB Puerto del Carmen que fue operada el pasado jueves de un tumor en la cabeza

LO MAS LEÍDO