El Club Deportivo Magec Tías, con el objetivo de fomentar la práctica del baloncesto, contó con la colaboración de la Delegación Insular de Baloncesto de Lanzarote para organizar unas charlas para que sus entrenadores y jugadores pudieran conocer las reglas y normas por las que se regirá la competición en la temporada 2016/2017.
Guillermo Múgica, responsable arbitral en la isla de Lanzarote, se reunió en una primera jornada con los monitores y entrenadores de club, haciéndoles llegar las nuevas interpretaciones del reglamento de cara a la nueva temporada. Una reunión que también sirvió para dar a conocer el criterio que se va a aplicar en el arbitraje insular y regional, atendiendo a las preguntas que los entrenadores tenían respecto a diversos aspectos del juego.
En una segunda convocatoria, la charla fue para los jugadores del Club Deportivo Magec Tías, que atendieron a las palabras del director arbitral insular, aprendiendo y corrigiendo algunos hábitos. Los jugadores y jugadoras del Magec Tías pudieron resolver así cualquier duda existente sobre las normas de baloncesto.
Las charlas organizadas por el CD Magec Tías, junto a la Delegación Insular de Baloncesto de Lanzarote, están dentro del plan de buenos hábitos deportivos del club presidido por Leocadio Pérez, con el objetivo de integrar la deportividad como uno de los valores fundamentales en la práctica del deporte de la canasta.