El Magec Tías cae ante al Spar Gran Canaria (76-86)

El equipo conejero transmitió buenas sensaciones a pesar de la derrota 

El Magec Tías cae ante al Spar Gran Canaria (76-86)
El Magec Tías cae ante al Spar Gran Canaria (76-86)
CD Magec Tías. & Spar Gran Canaria

Fotos: Sergio Betancort

 

Las sensaciones han cambiado de manera radical en el seno del Magec Tías "Contra la Violencia de Género", siendo un equipo cada vez más sólido y capaz de hacerle frente a sus  rivales. El primer cuarto del encuentro fue dominado por el Spar Gran Canaria, mostrando el equipo grancanario su calidad sobre la cancha de juego. Las visitantes estaban teniendo un gran acierto en el lanzamiento exterior y también explotaba al máximo el juego interior, por lo que la defensa del Magec Tías estaba teniendo mucho problemas. Las locales no le perdían la cara al encuentro, pero al final de los primeros diez minutos se marchaban con una desventaja de once puntos (20-31).

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se puso el mono de trabajo en el segundo cuarto, apretando en defensa y sabiendo jugar sus cartas en ataque. La desventaja en el marcador se fue reduciendo hasta establecer el 31-34 que obligaba al técnico del Spar Gran Canaria a solicitar un tiempo muerto.

Lo mejor del cuadro lanzaroteño estaba por venir, capturando Yaiza García un rebote en ataque, anotando y poniendo por delante a su equipo por primera vez (43-42). En la última jugada de ataque de la primera parte, Lindsey Abed anotaba un triple y el período concluyó con una canasta sobre la bocina de la visitante María España. Con el marcador de 46-44 se llegaba al descanso.

Las luces de alarma se encendían en el inicio de la segunda parte cuando se lesionaba en un tobillo Yaiza García, pero la capitana del Magec Tías con un fuerte vendaje pudo continuar sobre la cancha de juego. Unos primeros minutos en los que el equipo local lograba una renta de seis puntos tras una acción de 2+1 de la gallega Regina Gómez (54-48). La reacción del Spar Gran Canaria no se hizo esperar con un parcial de 0-6 para igualar el choque. Un cuarto que concluyó con las canastas de Yaiza García y Lindsey Abed para establecer el 65-60.

Los últimos diez minutos comenzaban con una canasta de Jessica Duleba, pero apenas dos minutos necesitó el Spar Gran Canaria para establecer el empate y provocar el tiempo muerto de Aday Villalba (67-67). Se bloqueba el Magec Tías en ataque fruto del cansancio que acumulaban las jugadoras locales, circunstancia que fue aprovechada por el rival para conseguir un nuevo parcial de 0-7 (67-74). Los minutos finales del encuentro fueron un querer y no poder, siendo el Spar Gran Canaria el que se llevaba la victoria por 86-76.

A pesar de la derrota el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" ofreció una gran imagen ante el Spar Gran Canaria, demostrando que en la segunda parte de la temporada pueden ser capaces de revertir la situación y luchar por la permanencia. Su próximo rival será el Osés Construcciones Ardoi, equipo que también marcha en la zona alta de la clasificación.



Ficha Técnica


CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (76): Regina Gómez (24), Sara Duarte (3), Yaiza García (14), Helmi Tulonen (6) y Lindsey Abed (10)-quinteto inicial- Alba Rodríguez, Jessica Duleba (8), Carla Medina, Alejandra Betancort, Carolina Mateo (11), Nereida Bermúdez y Noelia Lago. Entrenador: Aday Villalba

Spar Gran Canaria (86): Sparkle Taylor (29), María España (17), Kai James (12), Sika Kone (21) y Marta Hermida (2) -quinteto inicial- Mirjana Beronja, Jovana Javovic (3), Sara Castro (2), Djeneba Ndiaye y Adji Fall. Entrenador; José Carlos Ramos

Parciales cada 5 minutos: 20-31, 46-44 (descanso) 65-60, 76-86 (final)

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Roger Pinyol Fuertes. Fue eliminada por faltas personales Yaiza García en las filas del Magec Tías y Kai James en el Spar Gran Canaria

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2.

 

LO MAS LEÍDO