Adasat Martínez y Arvidas Vaiteikues se unen a los lesionados

El Magec Tías afronta con numerosas bajas su debut en la Liga EBA

A pocas horas para el inicio de la competición oficial en la Liga EBA, muchas son las dudas que tiene el CD Magec Tías Lanzarote. Las lesiones están protagonizando el inicio de temporada y hasta minutos antes del ...

Rubén Betancort
 El Magec Tías afronta con numerosas bajas su debut en la Liga EBA
El Magec Tías afronta con numerosas bajas su debut en la Liga EBA

A pocas horas para el inicio de la competición oficial en la Liga EBA, muchas son las dudas que tiene el CD Magec Tías Lanzarote. Las lesiones están protagonizando el inicio de temporada y hasta minutos antes del comienzo del encuentro, Leocadio Pérez no sabrá si podrá contar con varios de sus jugadores.

Los componentes del CD Magec Tías Lanzarote celebraron en la tarde del jueves una nueva sesión de trabajo. Esta vez, el entrenamiento se celebró en las instalaciones del pabellón del instituto de Tías, lugar en el que se desarrollarán todos los jueves los entrenamientos del primer equipo.

A la baja ya confirmada del pivot Jorge García, se suman las bajas por lesión de Adasat Martínez y Arvidas Vaitekues. Adasat Martínez estará al menos un mes y medio de baja, tras sufrir una fisura en un dedo del pie. Por su parte, Arvidas Vaitekues no se ha recuperado de sus molestias y el cuerpo médico del club ha decidido no forzar su reaparición. Se espera que el jugador a mediados de la próxima semana se pueda incorporar a los entrenamientos con normalidad.

Hasta minutos antes del comienzo del encuentro del sábado, el cuerpo técnico del CD Magec Tías Lanzarote mantendrá las dudas sobre la participación de varios jugadores. Es el caso del escolta Cécimo Armas, del pivot Ancor García, el escolta César Martínez y el pivot José Gómez. Estos jugadores no se han podido ejercitar con normalidad a lo largo de la semana. En el entrenamiento de este viernes probarán y se decidirá si están aptos para disputar el primer partido de la pretemporada.

A lo largo de la semana, ante el elevado número de bajas el cuerpo técnico ha tenido muchas dificultades para completar los entrenamientos. Sin ir más lejos, en la sesión preparatoria del jueves, Leocadio Pérez se vio en la obligación de contar con cinco jugadores del segundo equipo, conjunto que militará esta temporada en la Primera División Autonómica.

El debut del CD Magec Tías Lanzarote será mañana sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. El rival de los lanzaroteños será el CB Tacoronte, equipo al que se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de la pretemporada.

LO MAS LEÍDO