El Real Madrid Castilla rompió la racha positiva del Lanzarote, al que los números le hacían favorito para un choque que prometía competitividad, después de resultar invicto fuera de su feudo. El choque aportó la emoción que se presumía y los dos equipos hicieron patente su buen estado de forma y su ambición por seguir escalando en la clasificación.
Por si fuera poco, para este partido, Paco Gutiérrez recuperaba a piezas claves de su sistema, como De la Plata, Dani Mayo, Aníbal y Yeray, que metió a su equipo en el partido al transformar un penalti (m.17) cuando el Castilla ganaba (1-0) merced a un gol de Bueno (m.9).
El partido fue muy intenso e interesante, con dos equipos que buscaron la portería contraria desde el primer minuto. Así, el filial blanco llegó con más asiduidad al área rojilla, aunque los rojillos fueron capaces de crear peligro por medio de Aníbal y Yeray. En la segunda mitad, el equipo rojillo apostó por las jugadas a balón parado. Varios córners desaprovechados dieron alas al Castilla para continuar con su ofensiva, hasta que Juanmi Callejón rompió las tablas en el marcador tras una gran jugada personal al borde del área (m.83). El gol en contra hundió las intenciones del Lanzarote que, pese a dominar hasta el final del partido, no pudo lograr, al menos, el empate.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID CASTILLA:Velayos, Antón, Gary, Sergio, D. Mateos, Nieto (Vazquez, m.73), Parejo, José Callejón (Szalai, m.82), Bueno y Juami Callejón (Modrego, m.84).
UD LANZAROTE: Alberto, Javi, Koke (Víctor, m.84), Juanma, Dani Mayor, Pereira, Gómez (Adrián, m.82), Brenes, Anibal, Nacho y Yeray.
GOLES:1-0, Bueno (m.9); 1-1, Yeray (m.17); 2-1, Juanmi Callejón (m.83)
ÁRBITRO: Istúriz Latorre (C. Vasco). Amonestó a Velayos (m.16), por parte del Castilla, y a Juanma (m. 42), Koke (m.48), Javi (m.51), Gómez (m.67), Dani Mayo (m.70) y a Nacho (m.79), del lado del Lanzarote.
*Información de la página oficial de la UD Lanzarote.