El lanzaroteño Marcos González gana el Rallye de Tierra de Gran Canaria

El joven piloto lanzaroteño Marcos González crece a pasos agigantados y en pocos meses como piloto ha logrado colocarse entre los mejores. La regularidad de Marcos González y Eduardo González, a los mandos del Mitsubishi Lancer, les ...

28 de julio de 2013 (22:30 CET)
El lanzaroteño Marcos González gana el Rallye de Tierra de Gran Canaria
El lanzaroteño Marcos González gana el Rallye de Tierra de Gran Canaria

El joven piloto lanzaroteño Marcos González crece a pasos agigantados y en pocos meses como piloto ha logrado colocarse entre los mejores. La regularidad de Marcos González y Eduardo González, a los mandos del Mitsubishi Lancer, les sirvió para llevarse el triunfo final en el XI Rallye de Tierra de Gran Canaria ? Santa Lucía de Tirajana, y que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación general del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra. Marcos González sigue adquiriendo una gran experiencia, que a buen seguro que le servirá para coger la madurez necesaria para participar en grandes eventos automovilísticos.

La undécima edición del Rallye de Tierra de Gran Canaria ? Santa Lucía de Tirajana estuvo marcada por los problemas mecánicos que sufrieron muchos de los vehículos y que mermó las opciones de muchos de los pilotos que partían como favoritos. La prueba arrancaba en la noche del viernes, siendo Juani Santana y José Manuel Pérez los que se hicieron con el liderato inicial del Rallye de Tierra de Gran Canaria.

En la mañana del sábado Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se ponían al frente de la clasificación, posición que mantenían hasta que tuvieron que retirarse por una avería en el diferencia del Mitsubishi Lancer Evo. Juani Santana y José Manuel Pérez, volvían a ponerse al frente de la clasificación, teniéndose que retirar a falta de dos tramos por la rotura del cárter del Lancer Evo. Decidían retirarse para no terminar de dañar la mecánica del vehículo.

Miguel Rodríguez y Francisco Fumero con el Subaru Impreza se ponían al frente de la general, resultado que les hubiese proclamado de manera matemática campeones de Canarias. Los lanzaroteños Marcos González y Eduardo González, mostraron su regularidad a lo largo de todo el Rallye de Tierra de Gran Canaria y no desesperaron hasta tener su gran oportunidad. Miguel Rodríguez sufrió un trompo en el último tramo y perdían más de 30 segundos. Un tiempo crucial que permitía a Marcos González ponerse al frente de la clasificación y ganar el Rallye de Tierra de Gran Canaria. Marcos y Eduardo, marcaron el mejor tiempo en el noveno y undécimo tramo cronometrado de la prueba grancanaria.

En la tercera carrera con el Mitsubishi Lancer Evo, Marcos González y Eduardo González logran la victoria final en el Rallye de Tierra de Gran Canaria. Marcos González con apenas 18 años de edad y que le obliga a correr con la "L" en el cristal trasero de su coche, está sorprendiendo en el inicio de su carrera deportiva. El segundo puesto de la general fue para Miguel Rodríguez y Francisco Fumero, acabando a 6,6 segundos de los lanzaroteños. El tercer puesto fue para Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica.

No todo fueron buenas noticias para los pilotos lanzaroteños. Yefri Hernández y Rubén Pérez, perdieron casi todas las opciones de luchar por el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra. El lanzaroteño sufría una avería en el Mitsubishi Lancer Evo en el último tramo del rallye y que se agravaba con un incendio en la zona del motor. El Rallye de Tierra de Gran Canaria ? Santa Lucía de Tirajana fue muy duro y 18 de los 31 equipos inscritos pudieron llegar a la línea de meta.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

LO MAS LEÍDO