El lanzaroteño Alejandro García se proclamó Campeón de Canarias de kárate de la modalidad kata de la categoría Alevín, tras ganar todos sus encuentros en esa competición. Además, consiguió las victorias en sus eliminatorias previas en Kumite, y cayó en semifinales por un ajustado marcador, alcanzando el tercer puesto en categoría Alevín -34 + 34 kilos, tras ganar el combate por la medalla de bronce por 4-0.
Por su parte, Gael Guadalupe y Mikel González, aunque no pudieron alcanzar el pódium, hicieron una meritoria actuación. Así Gael, en categoría Alevín, alcanzó el 5º puesto en Kata y en Kumite -28 kilos, mientras que Mikel, que compitió en categoría infantil, obtuvo también un 5º puesto en la modalidad de Kumite ? 30 kgs.
El pasado día 18 de marzo se celebró en el Pabellón Polideportivo Islas Canarias de La Laguna, convocado por la Federación Canaria de Karate, el Campeonato de Canarias de Karate Infantil 2018, en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil, y en las modalidades de kumite y kata. Se trata del campeonato regional para los más jóvenes, ya que participaron los nacidos desde el año 2005 en adelante.
En este importante evento se dieron cita los mejores karatekas de las Islas de dichas categorías. Al mismo se desplazó, desde Lanzarote, una delegación del Club Poliarrecife formada por tres jóvenes karatekas, Gael Guadalupe Barreto, Alejandro García Abdul y Mikel González Rodríguez, tres árbitros, Jeremías Lasso, Jaime Abdul y José Antonio Lasso, así como dos técnicos, Juan González y Rafael Herrero.