DISPUTÓ UN DURO COMBATE CON EL ACTUAL CAMPEÓN DEL MUNDO, ALEJANDRO MOLINA

El karateka de Tías Raúl Fajardo se alza con el subcampeonato del I Open Cepsa Internacional de Madrid

Fajardo, miembro de la Escuela Municipal de Karate de Tías- Club Suhari, se batió en un duro combate con el actual campeón del mundo, el madrileño Alejandro Molina...

 El karateka de Tías Raúl Fajardo se alza con el subcampeonato del I Open Cepsa Internacional de Madrid
El karateka de Tías Raúl Fajardo se alza con el subcampeonato del I Open Cepsa Internacional de Madrid

El Club de Karate Suhari de Tías está de nuevo de enhorabuena, ya que el pasado sábado, 31 de octubre, el joven lanzaroteño Raúl Fajardo se alzó con el título de subcampeón en el I Open Cepsa Internacional celebrado en Madrid.

Junto a Raúl Fajardo, también se desplazaron a la capital de España el karateka Pedro Mesa y la técnico Alicia Guerrero, también miembros de la Escuela Municipal de Karate de Tías- Club Suhari. Sin embargo, fue el joven Raúl Fajardo quien logró finalmente proclamarse subcampeón tras un duro y brillante campeonato.

Tras pasar libre la primera ronda, Fajardo se encontró en la segunda con uno de los representantes locales, a quien ganó por 4-1. En la segunda ronda, el lanzaroteño se cruzó con el representante de Aragón, a quien venció por 3- 1 en un combate que Raúl Fajardo tuvo bajo control en todo momento.

Ya en la final, el joven karateka del club de Tías se encontró con el actual campeón del mundo, el madrileño Alejandro Molina, y ambos ofrecieron un combate muy táctico, que acabó cayendo del lado del madrileño por 1-0. El presidente del Club Suhari y director de la Escuela Municipal de Karate de Tías, Marco Guerrero, destaca que “en esta final tuvimos opciones en todo momento, ya que el espíritu combativo de Raúl no permitió que Molina estuviera cómodo en todo el combate ni que desplegara la calidad que, sin duda, atesora”.

Desde el Ayuntamiento de Tías, tanto el alcalde Pancho Hernández, como el concejal de Deportes, Francisco Aparicio, y el resto de los miembros de la corporación, han querido felicitar a este joven deportista “por su excelente trayectoria y por esta nueva y merecida medalla”. Asimismo, también han felicitado nuevamente al Club Suhari, “por todos sus méritos y por formar parte de las diferentes escuelas deportivas municipales que hay en Tías y que trabajan con los niños y jóvenes, apoyando el deporte base en el municipio”.

LO MAS LEÍDO