Por tercer año consecutivo el equipo infantil del Juventut de Badalona se ha proclamado campeón de España. La trigésimo segunda edición del Campeonato de España Infantil Masculino de Baloncesto se ha disputado en la isla de Lanzarote, con una organización que ha brillado a gran altura y donde las futuras promesas del baloncesto nacional han demostrado su calidad. El Juventut de Badalona se impuso por 71 a 61 al Estudiantes en la gran final disputada en el Pabellón Municipal de Teguise.
Estudiantes y Juventut protagonizaron una igualada primera parte, con un cuarto para cada equipo. En el primero fue el Estudiantes el que llevó la iniciativa en el marcador, llegándose al final de los primeros diez minutos con el marcador de 14 a 12. En el segundo cuarto el Juventut Badalona apretó en defensa, llegándose a tener una cómoda renta en el marcador. El Estudiantes reaccionó en la parte final del período y con el marcador de 26 a 32 se llegaría al descanso.
La segundaparte comenzó con el dominio del Juventut de Badalona, abriendo los catalanes una pequeña brecha de 13 puntos en el marcador. El técnico del Estudiantes, Gabriel Álvaro, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para reconducir la situación. El partido se fue nivelando y con el marcador de 42 a 49 se llegaría al final del tercer cuarto de la gran final.
Un parcial de 4 a 15 en los primeros cuatro minutos del último cuarto, parecía que dejaba la final sentenciada a favor del Juventut de Badalona (46-61). El Estudiantes reaccionó tras un tiempo muerto pedido por su entrenador, consiguiendo un parcial de 8-0 que los volvía a meter en el partido. Los estudiantiles lograban incluso a ponerse a dos puntos de diferencia (59-61).
A partir de ese momento el Juventut de Badalona no dio opciones a su rival y no quiso sorpresas en la gran final del Campeonato de España Infantil. Los catalanes apretaron en defensa y el Estudiantes tenían más problemas para anotar. La defensa agresiva del Estudiantes no dio los resultados esperados, cometiendo numerosas faltas personales, lo que permitió que el Juventut se marchara en el marcador gracias al acierto anotador desde la línea de tiros libres.
Con el marcador de 61 a 71 se llegaría al final del partido y por tercer año consecutivo el Juventut de Badalona se proclamaba campeón de España de la categoría infantil. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al Juventut de Badalona. Una entrega de trofeos con la que se ponía fin a una semana intensa de baloncesto, en la que 32 equipos han disputado el Campeonato de España Infantil Masculino de Baloncesto.