Los entrenamientos arrancaron este martes con Blas Hernández como técnico. El equipo espera recuperar la categoría que perdió la pasada temporada

El Juvenil "A" de la UD Lanzarote comienza la pretemporada pensando en el ascenso

Los jugadores juveniles de la Unión Deportiva Lanzarote comenzaron en la tarde de este martes a preparar la nueva temporada. Una campaña que viene cargada de novedades y sobre todo de retos. Los rojillos militarán en el ...

27 de agosto de 2008 (11:00 CET)
El Juvenil A de la UD Lanzarote comienza la pretemporada pensando en el ascenso
El Juvenil A de la UD Lanzarote comienza la pretemporada pensando en el ascenso

Los jugadores juveniles de la Unión Deportiva Lanzarote comenzaron en la tarde de este martes a preparar la nueva temporada. Una campaña que viene cargada de novedades y sobre todo de retos. Los rojillos militarán en el Juvenil Preferente, después de consumarse la temporada pasada el descenso de categoría. Y el objetivo principal será regresar cuanto antes a la División de Honor Juvenil.

Blas Hernández, entrenador la temporada pasada del Juvenil "B", será el mister del Juvenil "A" de la UD Lanzarote. El cuerpo técnico se completa con la presencia de Clemente García, quien hará las funciones de delegado.

La plantilla no está aún confeccionada y se espera la incorporación de varios jugadores en los próximos días. La idea del entrenador es poder contar con un grupo de 22 jugadores, siendo 18 los futbolistas que se ejercitaron en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada.

Varios son los futbolistas que continúan de la temporada pasada, como es el caso de Roberto Varela, jugador que entrena en estos momentos con la primera plantilla de la UD Lanzarote a las órdenes de Luis Rueda. De los jugadores que militaron la campaña anterior en el División de Honor Juvenil siguen Oli, Aday, Javi, Kevin Camacho, Dylan, Sergio y Moi

Objetivo: el ascenso

El objetivo que se plantea el Juvenil "A" de la UD Lanzarote será estar lo más alto posible de la clasificación y luchar por el ascenso a la División de Honor Juvenil, categoría que se perdía la temporada pasada en la última jornada de la competición liguera. "El objetivo no será nada fácil, debido a la gran competencia que hay en esta categoría, pero ilusión, ganas de trabajar y sacrificio, no les faltará al plantel rojillo", afirman desde el club.

Blas Hernández ha planificado una pretemporada en la que se entrenará de lunes a viernes, bajándose el ritmo de las sesiones preparatorias cuando comience la Copa Ayuntamiento de Arrecife. El primer entrenamiento de la pretemporada se celebró sobre el césped sintético de la Ciudad Deportiva Lanzarote y en la jornada del miércoles los jugadores acudirán a la playa del Reducto.

La Copa Ayuntamiento de Arrecife tenía previsto comenzar el 13 de septiembre, pero finalmente la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote ha retrasado el comienzo de la competición para el día 20 de septiembre. La Copa Ayuntamiento de Arrecife servirá de pretemporada al Juvenil "A" de la UD Lanzarote y se podrán llevar a la práctica los conceptos tácticos ensayados en las sesiones de entrenamiento.

La Juvenil Preferente dará comienzo el 9 de noviembre y esta temporada la categoría está compuesta por un total de 14 equipos (9 de Lanzarote y 5 de Fuerteventura). El campeón disputará la fase de ascenso a doble partido contra un rival de la Juvenil Preferente de Gran Canaria.

LO MAS LEÍDO