Dubai (Emiratos Árabes Unidos).-
Hoy ha finalizado en aguas del Golfo Pérsico la Sea Dubai RC 44' Gold Cup en el que ha participado como único barco español el Islas Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce y Daniel Calero.
El barco canario consiguió por primera vez subir al podio en match, con un segundo puesto, pero no tuvo suerte en flota en la que acabó décimo. En cuanto a la general final conjunta, en la Gold Cup ha sido séptimo y en el Circuito el Islas Canarias Puerto Calero octavo.
El No Way Back del holandés Pieter Heerema se ha proclamado campeón absoluto tanto del circuito como de la Gold Cup.
La primera parte de la Gold Cup estuvo dedicada a la competición de match race. José María Ponce fue el patrón en las dos primeras jornadas y en las que el Islas Canarias Puerto Calero consiguió finalizar en segunda posición, subiendo al podio de esta forma por primera vez en match race; en la anterior fue en la competición de flota en Cagliari la pasada primavera con José Juan Calero a la rueda. El Islas Canarias Puerto Calero superó en match race al Katusha de Paul Cayard, al No Way Back de Ray Davies y al Sea Dubai de Markus Wieser; tan solo perdió ante el Artemis de Dean Barker. El campeón final fue el Ceeref de Igor Lah y Rod Davis a la caña.
En flota con Daniel Calero a la rueda el inicio fue esperanzador, ya que
tras la primera jornada el Islas Canarias Puerto Calero ocupaba la quinta
posición, aunque tenía muy cerca al resto de la flota. En las dos siguientes
jornadas pero, las cosa no salieron como esperaban y perdieron cinco puestos finalizando en décima posición en la general. En la última jornada dos novenos y un décimo no dieron opción al barco canario de recuperar ninguna posición.
Daniel Calero, Project Manager del Islas Canarias Puerto Calero y patrón en las regatas flota, hacía un balance final de la temporada: "Para nosotros la clase RC 44' era para conocerla, tanto lo que es el barco como las diferentes sedes en las que se compiten. Hemos competido con menos material que el resto y esto se ha notado. Este año en principio íbamos a competir en tres regatas y al final lo hemos hecho en el circuito entero. En líneas generales creo que hay que sacar conclusiones positivas y planificar a partir de ahora la temporada 2010 y en la que tendremos como colofón poder organizar en Puerto Calero el primer mundial de la clase RC 44".
*CLASIFICACIÓN FINAL SEA DUBAI GOLD CUP*
1 No Way Back, 3-1, 4 puntos
2 Ceeref, 1-5, 5 puntos
3 BMW Oracle, 5-5, 10 puntos
4 Artemis, 9-2, 11 puntos
5 Katusha, 6-6, 12 puntos
6 Organika, 4-8, 12 puntos
7 Islas Canarias Puerto Calero, 2-10, 12 puntos
8 Aqua, 10-3, 13 puntos
9 Sea Dubai, 8-7, 15 puntos
10 Team Austria, 7-8, 15 puntos