La plantilla de la Unión Deportiva Lanzarote prepara su próximo compromiso liguero, visitando en la mañana del domingo al filial del CD Tenerife. Una semana de trabajo que ha estado marcada por la incorporación de un nuevo futbolista al plantel que dirige Maxi Barrera, y contando desde el miércoles con la participación del guardameta Agoney. El portero regresa a la disciplina de la UD Lanzarote, conjunto en el que ya estuvo durante cuatro temporadas y con el que disputó dos fases de ascenso a la Segunda División "B".
Luis Agoney Pérez Hernández, nacido el 19 de septiembre de 1989, es un futbolista que ocupa la demarcación de portero y que cuenta con una amplia experiencia en el grupo canario de la Tercera División. La pasada campaña estuvo en las filas del San Bartolomé CF de la Primera Regional, equipo con el que disputaba la fase de ascenso a la Regional Preferente. Esta temporada la comenzaba en las filas del Unión Sur Yaiza, jugando como titular las tres primeras jornadas del campeonato.
Agoney regresa al primer equipo de la UD Lanzarote, club en el que ya militara durante cuatro temporadas. El guardameta llegaba al conjunto rojillo en la campaña 2012/2013 y permanecía en el club hasta la 2016/2017. En las cuatro temporadas defendiendo la portería de la UD Lanzarote, disputó un total de 127 partidos, 126 de ellos como titular, y estando 11.251 minutos sobre el terreno de juego. Además, disputaba dos fases de ascenso a la Segunda División "B".
Con el regreso de Agoney, la plantilla de la UD Lanzarote contará con tres guardametas de garantías y se aumentará la competencia en una posición que el cuerpo técnico considera vital. Alejandro Martín, Salva y Agoney, tendrán que luchar en cada uno de los entrenamientos para ganarse la confianza del técnico Maxi Barrera.
El nuevo futbolista de la UD Lanzarote firmaba en la tarde del jueves su vinculación hasta el final de la presente temporada con el club, y se tramitaba su ficha federativa. Agoney no estará disponible esta semana para el choque ante el CD Tenerife "B" por cuestiones personales, siendo a partir de la próxima semana cuando pueda comenzar a participar en los encuentros del primer equipo.