En la primera manga del campeonato participaron una treintena de pilotos nacionales e internacionales, donde el conejero Pedro Venosa finalizó en segundo puesto

El grancanario Lucio Nelli lidera el XII Open Internacional de Ala Delta

El viento del Noroeste sirvió de autopista hacia el cielo lanzaroteño para casi una treintena de pilotos nacionales e internacionales que este domingo completaron el primer recorrido del XII Open Internacional de Ala ...

 El grancanario Lucio Nelli lidera el XII Open Internacional de Ala Delta
El grancanario Lucio Nelli lidera el XII Open Internacional de Ala Delta

El viento del Noroeste sirvió de autopista hacia el cielo lanzaroteño para casi una treintena de pilotos nacionales e internacionales que este domingo completaron el primer recorrido del XII Open Internacional de Ala Delta y del Campeonato de Canarias, que como todos años por estas fechas, organiza el club de vuelo libre Zonzamas.

Con el éxito de participación de ediciones anteriores y reunidos en el Centro de Operaciones a primera hora de la mañana para decidir el lugar de salida, consultando fuentes meteorológicas en tiempo real, se decidió que la primera manga se desarrollara en Famara con Gol en San Bartolomé.

La prueba se comienza despegando desde el Cerro Terroso, (Teguise) para volar hasta el Mirador del Río, Caleta de Famara y llegar a Gol entre Montaña Mina y San Bartolomé.

55 kilómetros de vuelo

La prueba, de 55 kilómetros en total, fue completada en primer lugar por el piloto grancanario Lucio Nelli, que se colocó al frente tanto de la clasificación del Open, como en la del Campeonato de Canarias. El segundo puesto fue para el piloto conejero Pedro Venosa y el tercero para el también grancanario Jorge Kuzmanich.

La altura máxima a la que se subió en esta primera manga fue de 1.000 metros del nivel del mar, con una actividad térmica leve. Las diferentes pruebas del campeonato se desarrollarán hasta el próximo sábado 6 de diciembre, cuando tendrá lugar la clausura y entrega de trofeos.

LO MAS LEÍDO