El Gourmet Ampate Lanzarote se refuerza con el central Mikita Bence

El jugador húngaro ha convencido al cuerpo técnico por las posibilidades que dará al juego de ataque del equipo

El Gourmet Ampate Lanzarote se refuerza con el central Mikita Bence
El Gourmet Ampate Lanzarote se refuerza con el central Mikita Bence

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero sigue definiendo la plantilla de cara a la temporada 2020/2021, volverá a militar en la Primera Nacional Masculina. Uno de los objetivos era reforzar el puesto de central, posición clave en el ataque de cualquier equipo. El conjunto lanzaroteño se ha hecho con los servicios del central húngaro Mikita Bence, una de las jóvenes promesas de este deporte en su país.

Mikita Bence, nacido el 13 de diciembre de 1997 en Nyiregyhaza (Hungría), es un jugador de 1,80 metros de altura y 78 kilos de peso que ocupa la posición de central sobre la cancha de juego. Se caracteriza por ser el encargado de llevar el peso del ataque del equipo, haciendo circular el balón y conectando muy bien con el resto de compañeros para buscar siempre las mejores opciones para el lanzamiento final a portería.

El entrenador del equipo, Jesús Casanova, lo define como un central clásico que no tiene demasiada envergadura física, considera que hace jugar mucho al equipo, jugando bien con los laterales y pivotes y apunta que además tiene un lanzamiento efectivo desde la media distancia.

En la temporada 2013/2014 debutaba como profesional en las filas del NEKA, defendiendo también la camiseta del FTC KN KFT y Mezokovesdi KC, todos ellos equipos de la máxima categoría de su país. En la presente temporada, después de superar una lesión, fichaba en el equipo húngaro del Dabasi KC VSE.

Jesús Casanova explica que Mikita Bence le va a aportar al equipo control del juego, además de dar soluciones a los compañeros al tener una buena visión del juego, por lo que nos dará muchas posibilidades y mejora al resto del equipo. Y reconoce que le convenció la calidad que tiene en el juego, tiene muchos registros y nos va a dar muchas soluciones a nuestro ataque.

Ha sido internacional en las categorías inferiores de Hungría, logrando en el año 2014 la medalla de  plata con el combinado sub´18 en el Campeonato de Europa de Polonia. También participó en el 2015 en el Mundial de Rusia Sub´19 y en el Campeonato de Europa Júnior de Dinamarca 2016. Es considerado una de las jóvenes promesas del balonmano húngaro.

 

LO MAS LEÍDO