Fotos: Sergio Betancort
La familia del Fútbol Sala Veterano se reunió en el Centro Sociocultural Padre Claret de Altavista y con una gran fiesta cerraron la temporada 2008-2009. Los miembros del C.D.F.S. Regumbio organizaron la clausura de la temporada y entregaron los galardones colectivos e individuales de la campaña que ha concluido hace pocas fechas.
En la competición liguera el Scandals Sexshop y el Líneas Marítima Romero mantuvieron un mano a mano hasta la última jornada. Curiosamente estos dos equipos se enfrentaron en la última cita de la campaña, resolviéndose el encuentro con el empate a uno en el marcador. Un resultado que le sirvió al Scandals Sexshop para proclamarse campeón de la Liga Insular de Fútbol Sala Veterano, mientras que el Líneas Marítima Romero se tuvo que conformar con el subcampeonato.
La clausura de la temporada 2008-2009 comenzó con la entrega de trofeos de la Supercopa, primera competición que se disputó en la temporada. El título de campeón se fue a las vitrinas de La Tasca Estudiantes y el subcampeonato se lo llevó el Scandals Sexshop.
Posteriormente, la organización de la Liga Insular de Fútbol Sala Veterano reconoció el trabajo realizado por los colegiados, quienes se encargan de impartir justicia en los encuentros de cada jornada. Se entregaron distinciones a Carmelo Hernández Marrero, Francisco Díaz Romero, Gabriel Santana, Javier Curbelo Luzardo y a Francisco Rodríguez Santana, coordinador del colectivo arbitral.
El colectivo arbitral de la Liga Insular de Fútbol Sala Veterano también entregó sus premios a los equipos y jugadores más deportivos. De esta manera fue galardonado José Rijo Márquez del Ayuntamiento de Arrecife como el jugador más deportivo, el Aluminios Guime recibió el Trofeo al Gesto Deportivo y el Scandals Sexhop fue premiado con el Trofeo a la Deportividad, equipo al que sólo se le mostraron dos tarjetas amarillas a lo largo de toda la competición.
También fueron premiados los jugadores que anotaron los goles más rápidos de la competición. José Díaz del Líneas Marítima Romero anotó el tanto más rápido en la primera vuelta, concretamente a los 30 segundos. Por su parte, Agustín Suárez anotó un gol a los 14 segundos en la segunda vuelta.
A nivel individual, José Díaz fue premiado con el Trofeo al Máximo Goleador después de anotar 83 goles. Felipe Hernández "Tata" del Ayuntamiento de Arrecife fue elegido como el jugador más regular y el guardameta Pedro Jiménez de la Caja de Canarias recibió el trofeo como portero más goleador, al anotar cinco goles a lo largo de la competición.
La Liga Insular de Fútbol Sala Veterano cumplió su 25 aniversario y por ello el C.D.F.S. Regumbio tuvo un reconocimiento especial con José Padrón Rijo, como ejemplo deportivo en esta competición. Además, se celebró el Torneo 25 Aniversario, en el que se proclamó campeón el Scandals Sexshop y subcampeón resultó la UD Lanzarote Veteranos.
Con este actoel CDFS Regumbio pone fin a la temporada 2008-2009 de la Liga Insular de Fútbol Sala Veterano. Una fiesta en la que se pudo reunir toda la familia del fútbol sala veterano y disfrutar de una velada agradable con todos los compañeros. Ahora toca descanso hasta el mes de septiembre.